• Las personas con síndrome de Down están "en extinción" a causa del aborto en España.
  • El 90% de los niños con Síndrome de Down han sido abortados en los últimos años en nuestro país.
  • José María Simón Castellví: "Destruir la vida de una persona porque es discapacitada clama al Cielo y es una forma de nazismo".
Seguimos en Hispanidad con nuestros artículos dedicados al Día por la Vida, que se celebra el próximo 25 de marzo. Hoy nos centramos en el aborto en España, que cada año mata a más de cien mil niños.

Entre esos niños matados, algunos tienen síndrome de Down. El 90% de los niños con síndrome de Down son abortados en España.

Y ello, pese a las historias que cuentan los padres que han tenido a hijos con Síndrome de Down. Uno de ellos es el seleccionador español, Vicente del Bosque (en la imagen), padre de Álvaro, un chico con Síndrome de Down: "Al principio lloramos mucho, pero ahora, cuando miro atrás, pienso 'qué gilipollas fuimos'. Una situación así en casa, a diario, te hace relativizar las cosas. Te hace más sensible. Nos da tranquilidad. Es una bendición para todos". "Mi hijo me cambió la vida".

Con ocasión del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra el 21 de marzo de cada año, líderes pro-vida expresaron su crítica a las políticas abortistas en España, que calificaron como "una forma de nazismo", que ha puesto en vías de "extinción" a las personas con esta discapacidad intelectual. En declaraciones a ACI Prensa, el Dr. José María Simón Castellví, miembro del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios (Pastoral de la Salud), denunció que "destruir la vida de una persona porque es discapacitada clama al Cielo y es una forma de nazismo".

El también presidente de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC), recordó que el Papa Francisco, "en la misa de comienzo de su ministerio petrino, habló precisamente de los 'nuevos Herodes' y de la necesidad de proteger a los más pobres y desvalidos".

Que el Siervo de Dios Jérôme Lejeune nos ayude a proteger a las personas con síndrome de Down!", exclamó, en referencia al descubridor del Síndrome de Down, que perdió el Premio Nobel por oponerse abiertamente al aborto.

José Ángel Gutiérrez

joseangel@hispanidad.com