Lo hijos de Flavia Domitila y su esposo Flavio Clemente, ambos cristianos, estuvieron a punto de adelantar en 200 años que el Imperio romano tuviera un emperador cristiano. En efecto, sus 7 hijos, también cristianos, debían suceder a Tito y a Domiciano que no tenían descendencia, puesto que Flavio Clemente, sobrino de Vespasiano, era primo hermano de Tito y Domiciano. Más aún, Flavia Domitila igualmente era pariente de Domiciano. Pero todo se frustró por la sangrienta persecución que inició Domiciano contra los cristianos y que acabó con el martirio de Flavia y Flavio en el siglo II.
Poco se sabe con seguridad de Flavia. Sólo cabe concluir que, como todos los mártires, Flavia Domitila, murió únicamente por ser cristiana y no abjurar de su Fe. En este sentido, y con mayor razón, es preciso ante determinadas situaciones manifestarse como cristianos, a pesar de las incomodidades o inconvenientes que ello pueda acarrear.
(Las fuentes principales, que no las únicas, de las que se han tomado los datos para redactar
Direcciones de Internet: archimadrid. es; churchforum.org; aciprensa.com; encuentra.com; planalfa.es; ewtn.com; serviciocatolico.com; buscabiografias.com; y es. catholic.net.
Libros: Los clásicos de siglos pasados de Santiago de