Este santo nacido en Pietrelcina (Italia) el 25 de Mayo de 1887, tuvo desde niño una serie de fenómenos extraordinarios que no contaba porque creía que a todos les pasaban esas cosas. Con dieciséis años ingresó en la Orden capuchina y tras siete años de intensos estudios filosóficos y teológicos se ordenó sacerdote. Luchó como soldado en la Primera Guerra mundial defendiendo su patria, y al terminar la guerra volvió a desempeñar su misión como sacerdote capuchino. El 18 de Septiembre de 1918 recibió los estigmas de Jesús de Nazaret en las manos, los pies y el costado. Las numerosas investigaciones que se hicieron sobre estas llagas no encontraron una explicación natural, pero, en cambio, provocaron una terrible persecución de los buenos, incluido el Santo Oficio, que le recluyeron como a un prisionero en su celda del convento. Superadas estas contradicciones, Pío realizó una inmensa labor apostólica durante las interminables horas que pasaba confesando a todo tipo de personas. Murió el 23 de Septiembre de 1968 y ocurrió algo sorprendente: las llagas que había tenido durante cincuenta años, desaparecieron sin dejar siquiera las huellas de las cicatrices.

 

La enseñanza de San Pío de Pietrelcina, aparece sintetizada en lo que de él dijo el Papa Juan Pablo II, invitando "a la oración, a recurrir al sacramento de la penitencia, al amor fraterno, y a amar y venerar a la Virgen María" (E. Cabodevilla).

 

 

 

(Las fuentes principales, que no las únicas, de las que se han tomado los datos para redactar la Sección "Hoy no se olvide de felicitar a…", y a cuyos autores se muestra el agradecimiento y reconocimiento debidos, son las siguientes:

Direcciones de Internet: archimadrid. es; churchforum.org; aciprensa.com; encuentra.com; planalfa.es; ewtn.com; serviciocatolico.com; buscabiografias.com; y es. catholic.net.

Libros: Los clásicos de siglos pasados de Santiago de la Vorágine, Ribadeneira y Croisset; "Nuevo Misal Popular Iberoamericano"; Dos mil Años de Santos", Ed. Palabra; "El libro de los santos", Ediciones Internacionales Universitarias; "La casa de los santos", Ed. Rialp; "Los santos del calendario cristiano", Ed. San Pablo; "Il grande libro dei Santi", Edizioni San Paolo; "Gran Enciclopedia Rialp"; "Año Cristiano" Ed. B.A.C; y "Nuevo Año Cristiano", EDIBESA; estas cuatro últimas publicaciones facilitan las mejores referencias bibliográficas sobre San Pío de Pietrelcina).

 

 

                                                                                                                      Pilar Riestra