Este Doctor de la Iglesia profesó como franciscano por cumplir un voto de su madre, que dándole por muerto le recuperó de su terrible enfermedad gracias a la intercesión de San Francisco de Asís. Nació en Bagnorea (Italia) en 1218. Estudió en París y promulgó las Constituciones de la Orden franciscana. Destacó por su sabiduría y caridad. Fue Arzobispo y Cardenal a pesar suya y murió en 1274 asistido por el Papa Gregorio X.

 

La enseñanza de San Buenaventura, válida para todos los tiempos, es la unión del amor con la formación doctrinal. Así, dice la Colecta: "Dios todopoderoso, concédenos que al celebrar el natalicio de San Buenaventura, Obispo, nos aprovechemos de sus doctas enseñanzas y el ardor de su caridad nos estimule siempre".

 

 

 

(Las fuentes principales, que no las únicas, de las que se han tomado los datos para redactar la Sección "Hoy no se olvide de felicitar a…", y a cuyos autores se muestra el agradecimiento y reconocimiento debidos, son las siguientes:

Direcciones de Internet: archimadrid. es; churchforum.org; aciprensa.com; encuentra.com; planalfa.es; ewtn.com; serviciocatolico.com; buscabiografias.com; y es. catholic.net.

Libros: Los clásicos de siglos pasados de Santiago de la Vorágine, Ribadeneira y Croisset; "Nuevo Misal Popular Iberoamericano"; Dos mil Años de Santos", Ed. Palabra; "El libro de los santos", Ediciones Internacionales Universitarias; "La casa de los santos", Ed. Rialp; "Los santos del calendario cristiano", Ed. San Pablo; "Il grande libro dei Santi", Edizioni San Paolo; "Gran Enciclopedia Rialp"; "Año Cristiano" Ed. B.A.C; y "Nuevo Año Cristiano", EDIBESA; estas cuatro últimas publicaciones facilitan las mejores referencias bibliográficas sobre San Buenaventura).

 

 

                                                                                                                      Pilar Riestra