Los precios de la vivienda libre aumentaron un 4% en el segundo trimestre, según el Estadística.
Los precios de la vivienda libre subieron un 4% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, con lo que encadenan cinco trimestres de alzas interanuales tras seis años de caídas, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Se trata del mayor incremento interanual que experimenta el precio de la vivienda nueva desde el segundo trimestre de 2008, cuando subió un 5,3%.
El precio de la vivienda comenzó a caer en el segundo trimestre de 2008 (-0,3%) y siguió así hasta el segundo trimestre de 2014, cuando mostró su primer repunte tras 24 trimestres en negativo.
Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda nueva subió un 4,9% en comparación con el segundo trimestre de 2014, ampliando en casi un punto el aumento interanual del trimestre anterior.
Por su parte, el precio de la vivienda usada se incrementó un 3,8% en el segundo trimestre en relación al mismo periodo de 2014, lo que supone 2,7 puntos más que en el primer trimestre.
En tasa intertrimestral (segundo trimestre sobre primer trimestre de 2015), el precio de la vivienda libre subió un 4,2% tras haber retrocedido un 0,6% en el primer trimestre. Se trata de la tasa más alta de los últimos dos años.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com
Las empresas familiares se rompen. Del Pino fue el pionero, los Botín y los Entrecanales, los próximos
13/12/24 16:58