El grupo asegurador presenta un beneficio neto de 157 millones hasta junio, un 9,2% más.
El grupo Catalana Occidente tiene razones para estar satisfecho, pues sus cuentas del primer semestre siguen el buen ritmo observado en los tres primeros meses del año. Y es que el negocio tradicional ha subido un 48,3% y el negocio de crédito, un 2,1%.
Unos aumentos considerables que han hecho posible que el grupo asegurador presentara un beneficio neto atribuido de 157 millones hasta junio, un 9,2% más que en el mismo periodo del año pasado. Por su parte, el volumen de negocio ha ascendido a 2.246,3 millones ( 25,3%). El crecimiento de las primas, la contención del ratio de siniestralidad y el estricto control de gastos han sido clave.
Las primas del negocio tradicional (Seguros Catalana Occidente, Seguros Bilbao, NorteHispana Seguros y Plus Ultra Seguros) han crecido un 48,3%, hasta los 1.332,1 millones de euros. Un aumento que se debe a la incorporación de Plus Ultra Seguros, que se cerró hace un año y al mayor dinamismo comercial.
Mientras, los ingresos del seguro de crédito (Atradius, Crédito y Caución y Atradius Re) se han situado en 914,2 millones ( 2,1%) por el mayor dinamismo, la menor presión en precios y la mejora en Alemania y Francia.
Los buenos resultados "son la consecuencia de nuestro esfuerzo por seguir creciendo de manera rentable y sostenida en el tiempo, a pesar de la incertidumbre y turbulencias registradas en los mercados durante este año", ha afirmado Francisco Arregui, director general del Grupo. Además, han podido mejorar su retribución al accionista.
Cristina Martín
cristina@hispanidad.com
Asturias. En esto invierte el Gobierno Barbón: 41,5 millones en las asturcholas (version asturiana de las ikastolas)
12/12/24 17:33