El grupo Applus Services ganó 22,2 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 36,2% más que en el mismo periodo de 2017, según ha informado este martes la compañía a la CNMV.
El beneficio neto ajustado de Applus se situó en 45,9 millones de euros entre enero y junio, por encima de los 40,2 millones de euros del primer semestre de 2017, lo que supone un aumento relativo del 14,2%.
La firma incrementó sus ingresos un 3% en la primera mitad del año, hasta los 812,8 millones de euros, como consecuencia de un crecimiento orgánico del 3,5% y de la aportación de las adquisiciones realizadas en el último año, y todo ello a pesar del impacto negativo de los tipos de cambio. Además, su resultado operativo ajustado fue de 82,3 millones, un 15,9% más.
El consejero ejecutivo de Applus+, Fernando Basabe, ha subrayado que los resultados del primer semestre han sido "buenos", al mostrar un crecimiento orgánico tanto en ingresos como en resultado operativo ajustado de las cuatro divisiones en las que opera la compañía.
De hecho, la división más grande del grupo en cuanto a ingresos, la de Energy & Industry, registró hasta junio, por primera vez desde 2014, un crecimiento orgánico positivo tanto en ingresos como en resultado operativo ajustado gracias a la mejora del mercado de petróleo y del gas. Esta división sumó 481,9 millones de euros en ingresos en el primer semestre.
Las otras tres divisiones del grupo (Idiada, Auto y Labs) mostraron también unos resultados "excelentes" entre enero y junio, según la compañía.
En concreto, la división de Labs facturó 34,6 millones, un 11,6% más, en tanto que Auto elevó sus ingresos un 25%, hasta los 191,1 millones de euros, e Idiada incrementó sus ventas un 10%, hasta los 105,1 millones de euros.