Las ventas del negocio de vacunas en el trimestre crecieron un 16,5%, hasta 2.422 millones de euros
Sanofi se ha reforzado en tratamientos innovadores al comprar Principia Biopharma por 2.338 millones de euros. Un precio que no es elevado, según los analistas del Banco Sabadell, y que la farmacéutica francesa se puede permitir porque ganó 9.281 millones en el primer semestre, además la deuda neta subirá ligeramente, pasando el ratio sobre Ebitda de 0,7 a 1 veces.
La compañía adquiere la biotecnológica estadounidense (que está centrada en el tratamiento de la esclerosis múltiple y otras enfermedades relacionadas con el sistema inmunitario) once meses después de que se empezaran a conocer los rumores de esta operación, que tiene encaje estratégico, según los citados analistas. Asimismo, añaden que en el área de tratamientos innovadores los medicamentos tienen precios elevados, por lo que el reforzamiento en este negocio es positivo. “Esta adquisición avanza nuestra transformación en I+D para acelerar el desarrollo de medicinas para el tratamiento de significativas necesidades de los pacientes”, declaró Paul Hudson, consejero delegado de Sanofi.
Paralelamente, Sanofi sigue trabajando en la vacuna contra el coronavirus que desarrolla junto a la compañía británica de productos farmacéuticos, de cuidado dental y de cuidado de la salud GSK, y para la que ya tienen un acuerdo de compra de 60 millones de dosis por parte del gobierno de Reino Unido.