La última de Amazon, donar dinero para el salafismo...
Amazon está financiando una organización benéfica "extremista" cuyo fundador apoya el matrimonio infantil y la muerte por lapidación de personas como castigo por adulterio, informa Dailymail (Aquí la traducción al español)
Bajo su esquema de caridad, Amazon Smile, el gigante tecnológico, dona un porcentaje del dinero de los clientes a la Fundación de Investigación y Desarrollo Musulmana (MRDF), descrita como "la principal organización salafista en el Reino Unido". Cabe recordar que el movimiento salafista promueve una interpretación de línea dura del Islam y está vinculado con el yihadismo.
El fundador de MRDF, Haitham al-Haddad, de 52 años, de Arabia Saudita, ha sido descrito como "uno de los hombres más peligrosos de Gran Bretaña" por el jefe de la Fundación Quillam, un grupo de expertos contra el extremismo. A pesar de esto, la organización benéfica se ha convertido en una de las 6.000, incluidas la Cruz Roja Británica, Barnardo's y Cancer Research UK, para unirse al programa Amazon Smile, que se lanzó en el Reino Unido en noviembre del año pasado.
El movimiento salafista promueve una interpretación de línea dura del Islam y está vinculado con el yihadismo
El esquema permite a los compradores seleccionar una organización benéfica a la que desean donar cuando compran un producto. El minorista luego envía el 0.5% del precio de compra a la organización benéfica.
El Dr. Haddad ha sido criticado por sus escalofriantes opiniones sobre los castigos por adulterio y por abandonar la fe musulmana. Una vez dijo que ser gay era un "flagelo" y un "acto criminal".
En 2012, el Dr. Haddad, quien tiene un doctorado de SOAS, de la Universidad de Londres, dijo que las mujeres que cometieron adulterio deberían ser apedreadas. Hablando del papel de una mujer en un matrimonio, dijo: "En Gran Bretaña siguen diciendo igualdad, igualdad, pero al final del día eres una mujer. Tienes ciertos derechos; no puedes hacer ciertas cosas".
El Dr. Haddad dijo que el tsunami japonés en 2011, que mató a más de 15,000 personas, fue un castigo justo para el país que no es musulmán. Sobre el matrimonio infantil, dijo: "Cuanto antes, mejor, especialmente para las niñas, pero hay que tener cuidado con los asuntos legales".
Cuando un diputado musulmán votó por el matrimonio gay, dijo: "Si rechazaron el Islam, el infierno espera y sus familias deberían cortar todos los lazos".
Sobre el matrimonio infantil, dijo: cuanto antes, mejor, especialmente para las niñas, pero hay que tener cuidado con los asuntos legales
Emma Webb, del centro de la Sociedad Henry Jackson sobre la radicalización y el terrorismo, le dijo a The Times que Amazon estaba "canalizando el dinero de los compradores ordinarios a las manos de extremistas intolerantes. Eso es tremendamente irresponsable. Está dando a las organizaciones benéficas como MRDF una apariencia de respetabilidad que no merecen ". Por su parte, Sara Khan, el comisionado contra el extremismo del Gobierno, dijo: "Las opiniones de Haitham al-Haddad son misóginas, racistas y homofóbicas".
Amazon dijo que todas sus organizaciones benéficas fueron aprobadas por la Comisión de Caridad, pero agregó: "Debido a la gravedad de estas preocupaciones, hemos remitido estas denuncias a la comisión y realizaremos una revisión completa".
Un portavoz de Amazon le dijo a MailOnline:
"Confiamos en la Comisión de Caridad, el regulador oficial de caridad en Inglaterra y Gales, para determinar qué organizaciones son elegibles para participar. Si una organización caritativa ya no tiene un estado caritativo porque esa organización apoya, alienta o promueve la intolerancia o la discriminación y ha sido eliminada del registro de la Comisión, la eliminaremos del servicio. "Las cuatro organizaciones en cuestión son aprobadas por la Comisión de Caridad, sin embargo, debido a la gravedad de estas preocupaciones, hemos remitido estas alegaciones a la Comisión y realizaremos una revisión completa para garantizar que no violen nuestras políticas".
Un portavoz del Dr. Haddad dijo que sería incorrecto interpretarlo como "un predicador del odio extremista". Sus palabras, dijo el portavoz, habían sido "fuera de contexto".
Jeff Bezos, rey de Amazon, siempre a la vanguardia del progresismo global y uno de los hombres más ricos del mundo, a lo mejor no se ha enterado. ¿O sí?