- El servicio de visionado de series y películas 'online' tendrá un catálogo con series menos relevantes que el de Movistar .
- Por eso teme a Telefónica y se alía con Vodafone. Es la primera teleco que incorpora esta OTT a su oferta televisiva.
- Vodafone estrena Netflix con seis meses gratis para sus clientes, que después tendrá un precio de 9,99 euros/mes.
- Podría repetir los errores de TotalChannel y Bein Sports: fallos de emisión, falta de calidad y cortes.
- El precio y la piratería son otros de sus puntos débiles: falta cultura en nuestro país para pagar por ver la televisión.
El pasado martes aterrizó
Netflix en España, Italia y Portugal, pero no es
oro todo lo que reluce, sobre todo, en nuestro país. Además de abrir una
nueva etapa en la lucha entre telecos y las 'Over The Top' (OTT), el servicio de visionado de series y películas 'online' llega con un catálogo limitado, podría repetir los errores de
TotalChannel y
Bein Sports, y tiene algunos puntos débiles.
Las dos propuestas televisivas OTT mencionadas presentan fallos de emisión,
falta de calidad y cortes. Así, lo constatan
algunas informaciones relacionadas con los fallos en las emisiones de la Champions.
Netflix tendrá también un
catálogo menos relevante que el de Movistar , donde estarán las series de referencia (Juego de Tronos, las series de HBO, además de los estrenos de House of Cards y Orange is the New Black). Para series que no son suyas, Netflix tendrá que esperar a que esté toda la temporada completa para poder emitirlas, aunque contará en exclusiva con series originales como Narcos, Marvel-Daredevil o Sense8; documentales, películas y series (Gotham o Arrow) y títulos para niños.
Por eso
teme a Telefónica y se alía con Vodafone. Esta última es la primera teleco que incorpora esta OTT a su oferta televisiva y lo hace con seis meses gratis para sus clientes, pero pasado dicho tiempo el precio será de 9,99 euros/mes.
El
precio y la
piratería son otros de los puntos débiles de Netflix. En concreto, costará entre 7,99 euros y 11,99 euros/mes, pero en nuestro país falta cultura de pagar por ver la televisión y más cuando la televisión en abierto tiene una oferta tan amplia. En cuanto a la piratería, cabe destacar que es mayor en España que en otros países.
Cristina Martín
cristina@hispanidad.com