- Amaya Azcona (Red Madre): "Es triste y un escándalo que el PP, que antes estaba en contra de la 'ley Aído', ahora la apoye"
- A la directora general de esta fundación que ayuda a embarazadas no le sorprende que el Senado inste a garantizar el aborto gratuito en todos los servicios de salud.
- "Lo grave es que esté en vigor una ley que permite aborto libre y gratuito hasta la semana 14 y, en algunos casos, hasta la 22" , recuerda.
- Y eso que el PP, en su ponencia social, presumió de estar "firmemente comprometido en la defensa y protección del derecho a la vida". ¡Mentira!
- Red Madre pide que "la solución no sea pagar el aborto, sino ayudar a las embarazadas en todas sus circunstancias".
- El Senado habló también de incluir los anticonceptivos de última generación en la financiación pública. Pero a "más campañas, más embarazos imprevistos".
- Además, todos los anticonceptivos presentes hoy en el mercado pueden ser abortivos.
Ayer lunes decíamos que
el PP no disimula, pues defiende el aborto como derecho y pagado por todos los españoles, como se vio en la propuesta aprobada por unanimidad en el Senado. Pero ahora, vemos qué opinan las asociaciones provida, en concreto
Red Madre: su directora general,
Amaya Azcona (
en la imagen), ha dicho a
Hispanidad que "es triste y un escándalo que el PP, que antes estaba en contra de la
'ley Aído', ahora la apoye".
Por ello, a la directora general de esta fundación que ayuda a embarazadas no le sorprende que el Senado inste a garantizar el
aborto gratuito en todos los servicios de salud. "Lo grave es que esté en vigor una ley que permite
aborto libre y gratuito hasta la semana 14 y en algunos casos hasta la 22", recuerda.
Y todo esto a pesar de que el PP, en la
ponencia social de su último congreso (celebrado el pasado 11 y 12 de febrero), presumió de estar "firmemente comprometido en la defensa y protección del
derecho a la vida". ¡Mentira! Es más, consideró que "el aborto no debe entenderse como un derecho sino como un
fracaso de la sociedad" y habló de seguir desarrollando
planes de apoyo a la maternidad. Buenas palabras que han quedado en
agua de borrajas y no se han visto en hechos, mostrando la incoherencia del PP
y lo fan que es de la frase de Groucho Marx:
Estos son mis principios, si no le gustan tengo otros.
Red Madre pide que "la solución no sea pagar el aborto, sino
ayudar a embarazadas en todas sus circunstancias (acoso laboral, acoso emocional por parte de sus parejas, falta de hogar…)". Además, recuerda que hay poquísimas ayudas a embarazadas en general y sólo algo más para las vulnerables, que son competencia de las comunidades autónomas.
Pero España "debe copiar políticas implantadas en otros países", dado el envejecimiento de población que sufre y la falta natalidad. Por ejemplo: "
bajar impuestos, ayudar a los jóvenes a comprar vivienda, conciliación, fomentar matrimonios estables y ayudarles en las crisis o adelantar edad del matrimonio reduciendo el tiempo de formación".
En el Senado también se habló de incluir los
anticonceptivos de última generación en la
financiación pública. Pero a "cuántas más campañas de anticonceptivos hay, más embarazos imprevistos se dan", subraya Azcona. "La 'ley Aído' explica este camino por la anticoncepción y apuesta por educación sexual basada en
métodos anticonceptivos, pero se debería apostar por la educación afectivo sexual, la madurez emocional y las
relaciones estables".
Además, todos los anticonceptivos presentes hoy en el mercado pueden ser abortivos.
Pueden evitar la fecundación o pueden actuar después de la concepción. Y, también, como recuerdan en Red Madre, puede 'fallar'. Es decir, puede generar un niño...
al que se pretenderá abortar quirúrgicamente. El aborto químico y el quirúrgico son, en esencia, lo mismo: ambos matan. En la práctica, el aborto quirúrgico es más bruto, por más visible, que el químico.
Cristina Martín
cristina@hispanidad.com