En Melilla, Laura Santa Pau tomó posesión en su nuevo cargo como fiscal jefe con “mucho entusiasmo y gran honor” destacando entre sus prioridades mejorar las condiciones de los menores extranjeros no acompañados (MENA) y luchar contra la violencia de género, los delitos de los derechos de los ciudadanos extranjeros y la trata de personas, informa Melilla hoy.

En posteriores declaraciones, Laura Santa Pau afirmó que quiere "seguir luchando para que los MENA estén en las mejores condiciones, puedan resocializarse y así adaptarse a las condiciones de la ciudad". Asimismo, desde la Fiscalía de Menores aborda "aquellos casos que resultan más conflictivos" para darles también "la respuesta contundente que sea necesaria".

Laura Santa Pau añadió que pretende seguir preocupándose, como lleva haciendo estos diez años, del tema de la violencia contra la mujer

Laura Santa Pau añadió que pretende "seguir preocupándonos, como llevo haciendo estos diez años, del tema de la violencia contra la mujer".

Y por último, citó entre sus objetivos "seguir luchando, con estrecha vinculación con la Guardia Civil y la Policía Nacional, en la lucha contra los delitos de los derechos de los ciudadanos extranjeros así como la trata de blancas, que es una de las formas de esclavitud que tenemos en el siglo XXI".

Así que esas son las prioridades de la Fiscalía para Melilla, una ciudad acosada por Marruecos