José Manuel Vargas, el que malvendió AENA, es socio del fondo Rhône Capital
Fluidra cae más de un 5% en bolsa tras la nueva desinversión de Rhône Capital (el fondo estadounidense del que es socio José Manuel Vargas (el que malvendió AENA y se lanzó a controlar el gigante español de explosivos -Maxam-). Y con este movimiento deja de ser primer accionista de la empresa española de piscinas, con una participación del 21,5%, quedando en clara minoría frente a la suma total de las familias fundadoras (cerca del 34% del capital), según han destacado los analistas del Banco Sabadell.
Rhône Capital entró en Fluidra en julio de 2018 y controla su participación a través de la sociedad de inversión luxemburguesa Piscine Luxembourg Holdings. El pasado noviembre decíamos que Rhône Capital ya había cumplido objetivos temporales y de rentabilidad, y conviene destacar que se ha embolsado casi 717 millones de euros con tres colocaciones de acciones: una del 4% por 92,63 millones el pasado junio, otra del 6,2% por 200 millones en noviembre y la última (del 10,7%, aunque al principio iba a ser del 9,5%) por 424,4 millones el pasado martes.
El ‘free float’ alcanzaría ya el 44%, un incremento positivo, según los analistas del Banco Sabadell, que esperan más colocaciones cuando acabe el ‘lock up’ (90 días)
El free float alcanzaría ya el 44%, un incremento positivo, según los analistas del Banco Sabadell, que esperan más colocaciones cuando acabe el lock up (periodo durante el cual no es posible realizar una determinada operación y que en este caso es de 90 días). El precio de la última colocación ha tenido un descuento del 4,26% respecto al cierre del pasado martes, algo que ha repercutido en la cotización de este miércoles, que cae más de un 5%. Al mismo tiempo, Fluidra ha recomprado accionies representativas del 0,75% del capital social para destinarlo al programa de incentivos a largo plazo de directivos.
Fluidra tiene una capitalización bursátil superior a los 3.900 millones y unida al aumento del free float la posicionan como candidata a entrar en el Ibex 35. Veremos si lo logra o no... y dentro de tres meses si su ya segundo accionista sigue desinvirtiendo o no.