- Albert Rivera condiciona el apoyo de Ciudadanos a un gobierno del PP a que Rajoy se marche.
- La nueva política: Pablo Iglesias esperará a que el Supremo confirme la imputación a la jueza Rosell para aplicar su código ético.
El
PSOE se ha sumado -ha copiado- la propuesta de
UPN (los regionalistas navarros) y ha propuesto al resto de partidos políticos reducir un 30% sus presupuestos para la próxima campaña electoral,
respecto a lo gastado el pasado diciembre, y recortar el gasto del Estado en el envío de propaganda por correo, pasando de los 0,22 euros que se subvencionan por elector a 0,15.
Claro que otros líderes han aumentado la cifra, como
Albert Rivera, que sugiere reducir los gastos de campaña un 50%. Además,
el presidente de Ciudadanos ha afirmado en la
SER que en el caso de que el PP vuelva a ser la fuerza más votada en las elecciones generales de junio con
Mariano Rajoy como candidato a La Moncloa, la formación naranja solo estará dispuesta a pactar con los 'populares' "si hay regeneración". No quiere "ni a Rajoy, ni el equipo, ni el gobierno". "Si hay regeneración sí; si no, no".
Vamos, que Rivera busca una 'nueva política'. Al igual que
Pablo Iglesias, que ha decidido esperar a que el Tribunal Supremo confirme la imputación a la ya investigada jueza de
Podemos Victoria Rosell para aplicar "con toda rigurosidad" el código ético de la formación morada… ¿Pero no exigían estos a los viejos partidos las dimisiones de sus políticos por el solo hecho de ser imputados, o sea, investigados?
Porque la diputada de Podemos, Victoria Rosell ha renunciado a su puesto en la Diputación Permanente del Congreso después de que el Tribunal Supremo aceptara investigarla por los presuntos delitos de prevaricación, cohecho y retardo malicioso en la administración de justicia durante su etapa como juez en Las Palmas.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com