cruz cacere
La Asociación Española de Abogados Cristianos presenta una querella ante el Juzgado de Instrucción de Cáceres contra el alcalde de la localidad de El Casar, Rafael Pacheco (PSOE), por derribar una cruz de la localidad.
La organización de juristas acusa al primer edil de los delitos de prevaricación con el agravante de discriminación y daños contra el patrimonio. Pedirá también su inhabilitación para ejercer cargo público.
En la querella, la organización de juristas asegura que “la retirada de la cruz imposibilita una sentencia judicial favorable para esta parte, provocando indefensión y conculcando nuestro derecho a la tutela judicial efectiva. Lo que se ha hecho desde el Ayuntamiento de Casar con pleno conocimiento de dicho pleito contencioso habido”.
La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, desvela que “el alcalde ha derribado la cruz pese a saber que había una solicitud de cautelares sobre la que la justicia aún no se ha pronunciado”. Asegura que, con esta acción, “el Ayuntamiento de El Casar lo único que ha buscado es acabar con un símbolo cristiano, tal y como hemos visto en otras localidades gobernadas por los mismos partidos”.