Varios comerciantes de la zona comercial de Atocha han protestado este miércoles contra el ministro de Transportes y Movilidad José Luis Ábalos, durante su visita a las instalaciones de la estación ferroviaria.

El colectivo ha increpado al ministro pidiendo soluciones económicas. "Yo me quedo en la calle y tú sigues riéndote", ha gritado una comerciante al ministro.

Y si algo en común tienen los políticos que viven este tipo de situaciones es que, les afectan. ¿Cuánto?, depende del increpado. A Pedro Sánchez, le pasó en Valladolid y en Santander e incluso a Felipe González, en la Universidad Complutense. 

 

El propio ministro Ábalos ha concretado a la prensa que, de acuerdo con ADIF, no se han cobrado los alquileres a estos locales durante el estado de alarma. A partir de ahora se abre una negociación "empresa a empresa". "Pero que quede claro, no se les ha exigido el pago y ahora, en función de la situación de cada negocio, se va a establecer una respuesta", concluye.

Pero, de qué les sirve a los comerciantes, muchos de ellos autónomos, no tener que hacer pagos ahora, si no han tenido ingresos en varios meses y en algún momento deberán afrontar dichos pagos.