El esperado regreso de Francisco García Paramés, gestor estrella
-Pedro Larena comunica a 200 directivos de Popular el ajuste de plantilla y oficinas.
-Linde aprieta a la banca para salir del ladrillo.
-Meliá es la hotelera que más hará crecer sus beneficios entre las 20 más grandes.
-Hacienda reclama 9,2 millones al grupo Prisa por impuestos atrasados.
-La falta de Presupuestos ahogará a las empresas.
-España no enviará el plan fiscal definitivo a la UE hasta que haya Gobierno.
-Núñez Feijóo: "Guindos debe explicar el nombramiento de Soria".
-El juez imputa a dos empresas por sobornos a través de Arístegui y De la Serna.
-Un exmilitar de élite tayiko entrenado por EEUU, nuevo jefe militar del Estado Islámico.
-Maduro castiga sin bolsas de comida a los vecinos de Isla Margarita por su cacerolada.
El presidente de EEUU, Barack Obama, y el de Rusia, Vladimir Putin, no consiguieron cerrar ayer un acuerdo para potenciar su colaboración militar en Siria, mejorar la precisión de los ataques contra los terroristas y cerrar un alto el fuego definitivo en el marco de la cumbre del G20, concluida ayer en Hangzhou (China).
En lo económico, el portavoz de la Comisión Europea Alexander Winterstein recordó ayer que "como todos los Estados miembros, España debe presentar su borrador presupuestario el 15 de octubre" y que en esa misma fecha "también debe informar sobre las acciones efectivas" para reducir el déficit "en la línea de lo que decidió el Consejo Europeo". Bruselas confía en que se forme "un gobierno estable" que cumpla los compromisos con los socios comunitarios y las instituciones europeas.
Pero España no enviará el plan fiscal definitivo a la UE hasta que haya Gobierno. Hacienda reitera que la legislación impide a un Ejecutivo en funciones actualizar con un decreto ley las pensiones y el sueldo de los funcionarios. (La Razón)
En cuanto a las exclusivas del día, el gestor estrella de la inversión en España, Francisco García Paramés, está de vuelta. Dos años después de su salida de Bestinver, adquirida por Acciona, en 15 días expira la cláusula que le impedía competir. Él guarda silencio. Le espera azValor, gestora creada por sus más cercanos colaboradores. (Cinco Días)
Pedro Larena comunica a 200 directivos de Popular el ajuste de plantilla y oficinas. "Vamos a poner en marcha un plan de optimización operativa, con el objetivo de reducir costes y adecuar nuestra capacidad productiva, para mejorar la eficiencia de la entidad, situada ya entre las mejores del sistema financiero español por este concepto", explicó ayer el consejero delegado de Banco Popular. "El análisis requiere aún de mayor profundidad y lo detallaremos cuando esté concluido", añadió. (Expansión) (Cinco Días)
El Banco de España mete más presión a los bancos para que aceleren la venta de activos inmobiliarios. El supervisor no ha cedido a las peticiones de las entidades financieras para que flexibilice los términos en que deben cumplir la circular contable sobre las provisiones destinadas al ladrillo que entra en vigor en octubre. La decisión del Banco de España se justifica en su firme exigencia de que el sector acelere el ajuste de los activos tóxicos, mensaje que ha quedado claro en las reuniones mantenidas entre la institución y las entidades. (Cinco Días)
Meliá es la hotelera que más hará crecer sus beneficios entre las 20 más grandes. (El Economista)
Hacienda reclama 9,2 millones al grupo Prisa por impuestos atrasados. (El Economista)
La perspectiva de una prórroga presupuestaria ya apunta efectos nocivos para las empresas. Las comunidades autónomas anuncian que tendrán que retrasar los pagos a los proveedores, después de constatar que deberán ajustarse este año a un déficit del 0,3% en vez del 0,7% pactado con Hacienda. La imposibilidad de aprobar unos Presupuestos Generales para 2017 y presentarlos a Bruselas supondrá un ajuste de 4.000 millones de euros para las regiones. La deuda comercial de las autonomías se eleva a 9.431 millones, el 70% ligado a facturas sanitarias. (Cinco Días)
Núñez Feijóo: "Guindos debe explicar el nombramiento de Soria". (El Economista)
El magistrado titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de Madrid, José de la Mata, ha imputado a dos grandes constructoras españolas, Assignia y Rover Alcisa, por utilizar presuntamente la red tejida por el ex embajador Gustavo de Arístegui y el ex diputado Pedro Gómez de la Serna para sobornar a funcionarios argelinos para conseguir contratos en el país norteafricano. Pagaron tres millones de euros en comisiones por obras en Argelia utilizando sociedades pantalla. (El Mundo)
Un exmilitar de élite tayiko entrenado por EEUU, nuevo jefe militar del Estado Islámico. El ascenso del supersoldado tayiko Gulmurod Jalímov en las filas del Estado Islámico (EI) es una prueba de la atracción que el grupo terrorista ha logrado entre los islamistas radicales de las ex repúblicas soviéticas. Según las agencias IRNA (Irán) y Al Sumaria (Iraq), Jalímov se ha convertido en el jefe militar de los yihadistas que hacen su guerra en Iraq y Siria. (La Vanguardia)
Maduro castiga sin bolsas de comida a los vecinos de Isla Margarita por su cacerolada. (ABC)
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com