Tras su clamoroso triunfo con la Reforma Laboral donde gracias a la manipulación de un error logró su aprobación (de otra forma se hubiera planteado su dimisión, aunque eso lo hemos sabido luego) la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha propuesto una subida del salario mínimo interprofesional de 965 euros a 996 brutos al mes, por 40 horas de trabajo semanal. Oiga, pues no parece mucho.  Al tiempo, los empresarios alegan que se está poniendo en riesgo la recuperación. ¿Por 35 euros?

Antonio Garamendi no aprovecha para pedir una reducción de cuotas sociales para salarios bajos

No está mal dado que la ministra de los pobres y de la justicia social extraordinariamente justa, cobra más de 10.000 euros al mes, más de 6.000 como ministra y otros 4.000 netos como diputada. Eso sí, nos ha explicado que trabaja muchas horas al día y que apenas durmió la noche del jueves al vienes. A beneficio de los huérfanos y de los pobres de la capital.

Y claro, Antonio Garamendi, presidente de la patronal CEOE, no ha aprovechado la negociación para pedir una reducción de cuotas sociales para los salarios bajos.

Y esa era la ecuación justa: subir más el salario mínimos, no menos de hasta los 1.200 euros y al mismo tiempo, para esos salarios, suprimir las cuotas sociales.