De nada servirá que las grandes superficies abran sus puertas si los transportistas no hacen llegar su mercancía
El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) fue convocado por la secretaria de Estado de Transporte, Isabel Pardo de Vera, en la sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), para una nueva reunión que ponga fin a la huelga que los transportistas han convocado para los días 20, 21 y 22 de diciembre.
🔊🔊 Escucha en directo a nuestro secretario general adjunto, Dulsé Díaz, en el programa @BuenosDiasOM hablando sobre el paro de transporte.
— Cetm (@CetmTransporte) December 9, 2
▶️ https://t.co/YfhBKyy5IA#transportistas #transportedemercancías #empresasdetransporte #CETM pic.twitter.com/d5QEPCc6l4
El Comité informa de que “habiéndose presentado un nuevo documento de propuestas” que supone “un cierto avance respecto del documento anterior, aún queda lejos de los objetivos del Comité Nacional en cuanto a la mejora de las condiciones laborales de los conductores, así como un pulmón económico inmediato para profesionales y empresas".
En particular, el Comité hizo “hincapié en la necesidad de que estas medidas se introduzcan por un procedimiento legislativo de extrema celeridad, en atención a la situación crítica y de urgente necesidad por la que atraviesa el transporte por carretera”.
Sin embargo, no habiéndose alcanzado todavía un acuerdo, los transportistas mantienen el paro convocado para los días 20, 21 y 22 de diciembre.
Como recogió Hispanidad, los transportistas esperan avances en temas como "la prohibición de la participación del conductor en las operaciones de carga y descarga; reducción tiempos de espera; aplicación obligatoria cláusula de revisión precio del gasóleo; devolución importes atrasados del céntimo sanitario; no aplicación de la euroviñeta y resto de puntos reivindicados desde hace años".
Insistimos: las movilizaciones del sector del transporte se suman a las de otros sectores, como la de los ganaderos, agricultores, trabajadores del metal, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado…, que ven cómo su supervivencia económica está en riesgo por culpa de la nefasta gestión del ejecutivo: más inflación, subida histórica de la luz, incremento de los impuestos, gasolina más cara…