Taylor Swift, durante uno de los conciertos ofrecidos en Madrid
Lo que hay que ver… como diría mi madre. A saber: por cómo ayudó a impulsar la economía estadounidense a través de la música y el cine, hasta el fútbol americano y las aerolíneas, la revista Time acaba de nombra a Taylor Swift ‘persona del año’.
Ya había sido calificada como multimillonaria por la agencia Bloomberg. En concreto, Bloomberg Economics asegura que sus conciertos en EEUU en 2023 han supuesto una inyección de 4.300 millones de dólares al producto interior bruto del país.
Así que Taylor ha desbancado al propio presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, también candidato al prestigioso nombramiento. Y… créanme que no me extraña porque, sinceramente, es mucho, mucho más aburrido Powell, en su vida personal y en sus comparecencias ante los medios, que Swift, cuyas vivencias, en los últimos tiempos, dan para escribir un culebrón.
Jerome Powell entró en la lista de finalistas por tercera vez. Ya había estado en 2019 y 2020. Powell "desempeñó un papel clave en la gestión de la alta inflación en EEUU, tratando de diseñar el llamado 'aterrizaje suave' de reducir la inflación elevando los tipos de interés sin causar una recesión, un objetivo que se siente en las billeteras de los estadounidenses y las economías de todo el mundo", señala Times.
Jerome, no desesperes, 2024 puede ser tu año. A la cuarta va la vencida
Alejandro Entrecanales (de los Entrecanales de toda la vida) y Arnaud de Grainville (ex Azvalor) lanzan la gestora Estela Capital
Si Alejandro Entrecanales, hijo de José María Entrecanales de Azcárate y de su segunda mujer, María Marsans, y hermanastro de José Manuel Entrecanales Domecq, presidente de Acciona.
Pues bien, Alejandro junto a Arnaud Laigre de Grainville, (los dos trabajaron en Azvalor), están preparando el lanzamiento de Estela Capital que gestionará el fondo Global Equities.
Entrecanales y Grainville esperan que la firma esté operativa antes de que finalice febrero.
Las empresas que cotizan en el BME Growth elevan su facturación un 1,45%
Las empresas de Bolsas y Mercados Españoles (BME) Growth, el índice orientado a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse en la Bolsa española, han incrementado en el primer semestre de 2023 un 1,45% su facturación y un 7% su plantilla con respecto al mismo periodo del año anterior.
Según ha informado BME, las pymes admitidas a negociación en la Bolsa han facturado en ese periodo 2.636 millones de euros, lo que supone una tasa anual de crecimiento compuesto del 29,5 % en los últimos cuatro años.
El BME Growth termina este año con 138 compañías cotizando tras las diez incorporaciones en este ejercicio y un total de 93 ampliaciones de capial hasta noviembre, la mayor cifra desde que existe este mercado, según ha precisado. El director gerente de BME Growth, Jesús González, ha explicado que desde el inicio de este mercado en 2009 se han realizado 625 ampliaciones de capital por un total de 7.032 millones de euros.