A José Luis Rodríguez Zapatero se le está poniendo cara de chino y que conste que no tenemos nada en contra de los chinos, pero sí de la dictadura comunista de Xi Jinping. A ver si nos entendemos: China es una dictadura comunista en la que no existe libertad de expresión, ni de religión, ni de asociación, ni de nada que pueda poner en peligro el régimen, aunque sea mínimamente. ¡Ay de aquél que vulnere el catálogo del Partido Comunista!
En Occidente en general y en España en particular, hemos blanqueado esa dictadura durante décadas. Ahora, además, Xi Jinping cuenta con José Luis Rodríguez Zapatero como alumno aventajado para la siguiente tarea: convencernos de que los dirigentes chinos son buenos chicos que sólo buscan nuestro progreso y bienestar.
Así, durante su intervención en el foro Talento Europa-China, celebrado este jueves en Madrid, el expresidente socialista abogó por una colaboración estrecha entre China y Europa en materia de inteligencia artificial. “La propuesta china declara expresamente su propósito de alcanzar un futuro compartido y un desarrollo inclusivo de la inteligencia artificial”, afirmó.
China busca una gobernanza global de la inteligencia artificial, frente a la fragmentación que existe actualmente, principalmente en EEUU, donde están las principales empresas de IA del planeta. Y Xi Jinping cuenta con ZP para alcanzarlo. ¿Nos podemos fiar de China? Claramente no, pero a ZP parece no importarle lo más mínimo. Por cierto, según el ABC, el expresidente ha llegado recientemente de un viaje privado a China. ¿Habrá visitado a sus camaradas de Huawei?
Ni media mención sobre los peligros que supone aliarse con el país asiático, como han advertido EEUU y Bruselas.











