Meliá Hotels International ha presentado sus resultados correspondientes al primer semestre de 2021, con unas pérdidas de 151,2 millones de euros.

Lastradas fuertemente las cuentas de la compañía por la pandemia y las restricciones de movilidad en la mayoría de sus destinos, en el primer trimestre del año, durante los meses de abril, mayo y junio, con la progresiva reactivación del turismo por el avance de la campaña de vacunación y la desaparición de algunas restricciones a la movilidad, la compañía ha registrado unas pérdidas de 20,5 millones de euros, una cifra que supone una mejora del 92,7.

La recuperación consistente de la normalidad en algunos mercados emisores, como Estados Unidos, se reflejan en la reactivación de la actividad en destinos del Caribe a partir del mes de mayo, superando en algunos casos los resultados de 2019, en el caso de México. En Punta Cana, la positiva evolución de la vacunación (con el 40% de la población con la vacuna completa, y la práctica totalidad del sector turístico ya inmunizado) y el dinamismo de la demanda de Estados Unidos, han permitido recuperar el 53% de los vuelos de 2019, manteniendo nuestros hoteles una ocupación media del 50%. En México, que registra también una recuperación sostenida del negocio durante todo el año 2021, el grupo presenta Ebitda positivo desde el segundo trimestre, mientras que los establecimientos del Grupo en Estados Unidos presentan una excelente evolución.

La otra cara de la moneda la constituyen los hoteles urbanos de España y resto de Europa, donde la recuperación fue más lenta e irregular de lo esperado debido a las sucesivas olas de la pandemia y a la errática política de restricciones y desescaladas en algunos mercados y destinos.