Nike creció en todas las regiones menos en China, donde facturó un 8 % menos.
Nike ganó 4.039 millones de dólares en los nueve meses de su presente ejercicio fiscal, un 12% menos, según ha informado la multinacional de ropa y materiales deportivos.
En ese mismo periodo, la facturación ascendió a 38.392 millones de dólares, un 11 % más.
Sin embargo, la multinacional sufrió un aumento de costes por culpa de la inflación, la cual disminuyó sus márgenes brutos. Los costes también crecieron en "creación de demanda" y personal.
En cuanto al tercer trimestre —con datos de finales de febrero, cuando terminó el trimestre más reciente— sus inventarios ascendían a 8.900 millones de dólares, un 16 % más que en el mismo momento del ejercicio anterior. En ese mismo trimestre, el beneficio alcanzó los 1.240 millones (un 11% menos en comparación con ese tramo de 2022) y la facturación de 12.390 millones (un 14 % más).
El jefe financiero de la firma, Matthew Friend, ha dicho en un comunicado: “Hemos hecho un progreso tremendo con los inventarios a medida que posicionamos a Nike para que tenga un crecimiento más sostenible y rentable”. La compañía cree que los resultados fueron una "prueba de éxito".
Nike creció en todas las regiones menos en China, donde facturó un 8% menos.