La empresa cervecera española Hijos de Rivera, propietaria de la marca Estrella Galicia, ganó en 2024 un total de 95 millones de euros, un 11,2% menos que en 2023.

Ese beneficio se vio afectado por los gastos de 260 millones en la construcción de unas nuevas instalaciones en el polígono coruñés de A Grela.

En cuanto a la facturación, la empresa facturó 886 millones, un 6,9% más.

Respecto a las ventas, Hijos de Rivera colocó 554 millones de litros cerveza, un 4,6% más. 

Su negocio de aguas comercializó el año pasado un total de 237 millones de litros, un 3% más, con sus cuatro marcas: Cabreiroá, Agua de Cuevas, Fontarel y Auara. 

Estos resultados fueron presentados por Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera que es también presidente del Instituto de Empresa Familiar.

“2024 ha sido un año de contracción para nuestro sector en el que en Corporación Hijos de Rivera hemos alcanzado los 886 millones de euros de facturación, lo que supone un incremento del 6,9% con relación a la anualidad anterior. Y ha sido un año en el que hemos vuelto a mostrar que somos diferentes, aumentando como nunca antes el talento y las personas de nuestros equipos y apostando por fuertes en inversiones para sentar las bases del crecimiento a medio y largo plazo por delante del beneficio inmediato”, afirmó Rivera.

“En 2024 hemos reforzado nuestra actividad en mercados internacionales con la puesta en marcha de nuestra filial en Reino Unido; hemos lanzado nuestra tercera marca de cerveza Lupia -que aúna respeto por el origen y apuesta por la innovación; hemos adquirido la cervecera artesana valenciana Tyris y dos empresas de distribución en Formentera y nos hemos adherido al movimiento B Corp para ratificar nuestro compromiso con el impacto positivo”, añadió.