
Entrevista exprés de la agencia EFE a Carlos Torres, difundida en la tarde del viernes. El presidente del BBVA contesta a la pregunta de si está encima de la mesa lanzar una segunda OPA si no se alcanza el 50% de aceptación. “Como recoge bien el folleto, no tenemos ninguna intención de hacerlo”, afirmó.
Todo esto para instar a los accionistas del Sabadell a acudir al canje cuanto antes y no esperar a una hipotética segunda OPA que, según Torres, no aportaría nada distinto a los accionistas del banco vallesano.
Una segunda OPA cuya única diferencia con la primera sería el pago en efectivo, según el presidente del BBVA, algo muy poco atractivo para los accionistas que tienen que tributar en España al tener que pagar el impuesto correspondiente por la plusvalía.
Pero, ¿seguro que no mejoraría el precio en caso de lanzar una segunda OPA? Torres tampoco tenía ninguna intención de subir la oferta inicial -se hartó de insistir en ello- y finalmente lo hizo. Por eso, el presidente del BBVA tiene la credibilidad que tiene, al menos en lo referente a la OPA.
En varias ocasiones, Torres alude a que se dicen cosas “que generan confusión”, cuando lo cierto es que ha sido él quien la ha generado, afirmando una cosa y luego haciendo la contraria. Es el cuento del lobo: tanto gritar que viene, que cuando llega de verdad nadie te cree.









