Juan March Delgado deja su puesto de copresidente de Corporación Financiera Alba, que ha ostentado, hasta ahora, junto a su hermano Carlos. Se jubila a los 78 años, una edad estupenda para plantearse nuevos retos y nuevas experiencias. Hasta aquí, todo más o menos previsible.

Lo que sí llama más la atención es que su renuncia -lunes 18 de junio, tras la Junta General de Accionistas-, deja a su hermano Carlos como único presidente del grupo. El puesto que deja Juan March Delgado en el Consejo de Administración se amortiza, es decir, el número de consejeros de CFA pasa de 13 a 12.

Y aún hay más: a partir de ahora, el presidente y el vicepresidente de CFA son padre e hijo, esto es, Carlos March Delgado y Juan March de la Lastra, y éste último es, al mismo tiempo, presidente de Banca March. Enfrente, su primo Juan March Juan, hijo del jubilado Juan March Delgado, que sigue siendo únicamente consejero ejecutivo de Alba y consejero no ejecutivo de Banca March.

La diferencia de cargos entre los dos primos es grande, ciertamente, y también lo es la diferencia de edad que existe entre ellos: Juan March de la Lastra es diez años mayor que Juan March Juan. Veremos si los primos son capaces de continuar la entente fraternal que ha reinado en el grupo durante más de 30 años.

Relacionado