La vicepresidenta primera siempre va un paso más allá. A la polémica generada por el tarifazo eléctrico y los correspondientes horarios más económicos para realizar las tareas domésticas, Calvo le ha dado un giro feminista. Lo importante según la ministra de Presidencia no es cuándo se plancha o se lava, sino quién se ocupa de tales labores. 

Calvo se mostraba así durante su intervención en un Foro en Cantabria. La vicepresidenta respondía de esa manera ante la sugerencia de que tras eliminar el toque de queda impuesto por la pandemia, se instauraba otro marcado por la hora clave para poner la lavadora y así evitar pagar más en nuestra factura eléctrica.

Tal como ha publicado La Razón, la vicepresidenta ha insistido: “El temazo es quién está haciendo eso, porque hay unas estadísticas que dicen que, factura de la luz aparte, la seguimos poniendo mayoritariamente nosotras y planchando mayoritariamente nosotras”.

Finalmente, y por si a alguien lo de la ironía le da igual. La dirigente socialista se ha referido también a la subida de la luz y ha incidido en que la “noticia importante” es que la factura de la parte fija se va abaratar casi en un 3 por ciento y que los planes en materia de energía limpias y renovables del Gobierno van “viento en popa” y van a permitir seguir avanzando en la rebaja de la factura de la luz.