El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump​, sumó en las últimas horas dos motivos para celebrar y para entusiasmarse para buscar su reelección: el Senado le puso fin este miércoles al juicio político que impulsaron los demócratas -'impeachment' y una reciente encuesta reveló que goza del mayor respaldo popular desde que se puso al frente de la Casa Blanca, informa Clarín.

El mandatario estadounidense conoció el martes los resultados de la encuesta que realizó Gallup, y que indica que el 49% de los ciudadanos de su país avala su gestión al frente del Gobierno.

El sondeo fue publicado pocas horas antes de su discurso sobre el Estado de la Unión. Los datos indican además que Trump cuenta con el apoyo del 94% de los republicanos y el 42 por ciento de los independientes.

Trump llegó a la Casa Blanca en enero de 2017 sin haber sido el candidato más votado por la ciudadanía (fue electo por la mayoría del Colegio Electoral).

En los últimos tres meses, la aprobación a Trump promedió aproximadamente 43%. Ese resultado es inferior al obtenido por la mayoría de los otros presidentes recientes durante el mismo periodo en sus primeros periodos en la Casa Blanca.