Sara Aagesen dispara su ‘locura climática’, a pesar de que debería encargarse de otras cuestiones mucho más relevante de su Ministerio (que es el de Transición Ecológica y el Reto Demográfico). Ahora ha anunciado que llevará a la Fiscalía, concretamente a la unidad especializada en delitos de odio, los ataques en redes sociales contra profesionales de divulgación climática y meteorología.
Esto es grave, porque conviene recordar que los delitos de odio se han convertido en el principal instrumento de censura del Nuevo Orden Mundial (NOM) y en el mecanismo clave de este movimiento progre para imponer el pensamiento único anticristiano. En España, el artículo 510 del Código Penal ya castiga el odio, la discriminación o la violencia por motivos de raza, religión, género, orientación sexual, discapacidad o enfermedad, pero parece que para Aagesen no basta. Y es que busca que el negacionismo y las críticas a la emergencia climática que ella tanto pregona también se consideren delito de odio, como se refleja en la nota de prensa adjunta.
La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico lleva a la Fiscalía (que ya saben que depende del Gobierno… como ya refirió el propio Pedro Sánchez en noviembre de 2019 y ha quedado aún más claro con el caso García Ortiz y la elección de Teresa Peramato como nueva fiscal general del Estado) los ataques en redes contra profesionales de divulgación climática y meteorología, tras recibir los datos de algunos estudios (entre ellos, el VI informe del Observatorio de la Comunicación del Cambio Climático) sobre el aumento de dichos ataques. ¿Casualidad? Por supuesto que no, y muchísimo menos si se recuerda al poeta, dramaturgo, filósofo e historiador alemán Friedrich Schiller, quien defendía que las casualidades no existen. Habría que ver quiénes han elaborado dichos estudios…
🟢 «La emergencia climática no tiene fronteras [...] A pesar de ciertas narrativas presentes en algunas partes del mundo, la mayoría de países, empresas, actores y sociedades siguen firmemente comprometidos».@j_groizard , en la 16ª Asamblea de IRENA pic.twitter.com/3IbkMNuoff
— Transición Ecológica y Reto Demográfico (@mitecogob) January 11, 2026
Todo esto sucede justo cuando Aagesen, que quiere ser más talibana verde y climática que su antecesora (Teresa Ribera), insiste en la emergencia climática… y también lo hace su número dos, el secretario de Estado de Energía, el ecológico y muy verde Joan Groizard, pese a que no existe tal emergencia, según apuntan muchos científicos. Así lo dicen por ejemplo, los firmantes de la Declaración Mundial sobre el Clima de Climate Intelligence (Clintel), fundación independiente creada por dos neerlandeses -el geofísico Guus Berkhout y el periodista científico Marcel Crok- en 2019, que está formada por personas que abandonaron el IPCC (el grupo intergubernamental de expertos sobre el cambio climático de la ONU que se creó en 1988) y que apuestan por centrarse en los aspectos científicos. Además, no hay que olvidar el documental Climate: The Movie (Clima: la película), obra del cineasta británico Martin Durkin que no tiene desperdicio.
Y en el entretanto, Aagesen apuesta por su ‘mundo de gominola’, al insistir, una y otra vez, en el Pacto de Estado frente a la Emergencia Climática, pero olvida que no podrá sacarlo adelante porque le falta apoyo político. De hecho, el pasado septiembre, dicho Pacto fue rechazado hasta por muchos ‘amigos’ del Gobierno Sánchez, como ERC, Junts, PNV y EH Bildu. Y ojo, no hay que olvidar que este famoso Pacto ya fue anunciado por Pedro Sánchez hace más de tres años, cuando se produjeron los incendios de la Sierra de la Culebra, y también tras la trágica DANA que afectó, sobre todo, a muchos pueblos de Valencia, el 29 de octubre de 2024, pero sigue sin ser realidad.
Por cierto, Aagesen no sólo quiere perseguir los ataques contra la emergencia climática, sino que no ha perdido la ocasión de cargar contra Donald Trump. A través de su cuenta de Bluesky (y es que abandonó la de X), ha lamentado que EEUU se retire de foros fundamentales, como el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC)… pese a que fue un país clave en su creación y consolidación. Se trata de un paso más de Trump en contra de la estafa climática después de que hace casi un año, nada más tomar posesión de su segundo mandato como presidente de EEUU, volviera a retirar al país del Acuerdo de París.
1/3 Lamentamos que la mayor economía del mundo se retire de foros fundamentales, como el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC)…⬇️
— Sara Aagesen (@saraaagesen.bsky.social) 8 de enero de 2026, 10:09
Claro que la vicepresidenta tercera debería tener en cuenta que en 2019, Thelma Krug, entonces vicepresidenta del IPCC, dijo que la energía nuclear contamina menos que las renovables... Pero ella prefiere hablar mucho de la emergencia climática, pese a que tal emergencia no existe, que abordar la necesaria prórroga de las centrales nucleares (tema que, por ahora, ha delegado en el Consejo de Seguridad Nuclear... y sólo para el caso de la central de Almaraz). También su postura antinuclear se puede ver en su silencio y falta de respuesta a las cartas de la plataforma que defiende la central nuclear extremeña, la cual es clave no sólo desde el punto de vista energético, sino también del empleo (están en juego más de 4.000 puestos de trabajo) y del desarrollo rural de múltiples municipios de dicha región. Además, hasta Ribera, ahora que es vicepresidenta europea, apoya a la energía nuclear y su desarrollo en la UE, pese a que fue quien impulsó el calendario progresivo de cierres de los reactores españoles que se pactó en 2019.
Teresa Ribera, como ministra de Transición Ecológica, impulsó el cierre escalonado de las centrales nucleares en España, alegando que era una tecnología del pasado. Hoy, desde su nuevo puesto como vicepresidenta de la Comisión Europea encargada del Pacto Verde, respalda ayudas… pic.twitter.com/3ros0ES3ns
— Operador Nuclear (@OperadorNuclear) June 29, 2025
Eso sí, Aagesen ha subrayado que tras el adiós de EEUU a tantos organismos climáticos, “España se mantendrá firme en su compromiso con el multilateralismo” y que “seguiremos impulsando la acción climática”… y lo harán a cargo del contribuyente, por supuesto, pues acaban de lanzar la primera campaña de publicidad institucional del Gobierno para concienciar sobre el cambio climático. Y ojo, porque lo hacen cuando empieza a primar la economía sobre la ecología... y muchos fondos de inversión que presumían de querer ser muy verdes están dando pasos atrás (así se está viendo ya en BlackRock, JP Morgan, Goldman Sachs, Apollo, Brookfield...). Sin embargo, Aagesen prefiere ponerse en plan catastrofista... y caradura, y ahora también castigadora al querer expandir los delitos de odio a los que nieguen la emergencia climática.