Teresa Rodríguez: guerra al azúcar
Teresa Rodríguez, diputada por Anticapitalistas en el Parlamento andaluz, ha defendido a través de un hilo publicado en Twitter la necesidad de que la Administración actúe para favorecer una correcta educación nutricional.
Según La Voz del Sur, Rodríguez pide copiar el modelo de Chile, que establece desde 2016 una serie de medidas para evitar que las marcas que ofrecen productos por encima de unos mínimos de calidad nutricional no tengan tan fácil conectar con el consumidor más joven.
Estamos convencidos de que todo esto lo dice Rodríguez, no sólo como política comprometida con la salud de los más pequeños, por supuesto y antes que nada, como madre que libra una batalla que empieza a ser imposible.
Pero Teresa no está sola en esta lucha contra el gran enemigo que es el azúcar. Su pareja y padre de sus hijas, Kichi, también está muy concienciado de la importancia de alimentarse bien e impedir que se pueda llegar a sufrir, por ejemplo, gordofobia. Y es que, el alcalde de Córdoba también lucha contra "un sistema que no sólo oprime a los pobres, también a quienes no cumplen con sus normas estéticas y sociales".
Por cierto, en tan ardua batalla por una alimentación sana también hay tuiteros que quieren aportar su granito de arena.
Y todo esto es fundamental para el futuro de todos nosotros, nosotras y nosotres.