El Gobierno de Pedro Sánchez planea ya un «método con enfoque lúdico y participativo» que enseñe a los menores los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030. Lo harán a través del ministerio dirigido por Ione Belarra y contratarán a una empresa externa a la que pagarán 163.000 euros para la elaboración del plan educativo. 

Según El Debate, dicho programa tendrá que aportar conocimiento sobre los objetivos de la Agenda 2030, «a través de una herramienta didáctica, lúdica y participativa con el que el profesorado pueda trabajar con los niños la cultura democrática y el empoderamiento comunicativo, con la vista puesta en contribuir a que los estudiantes sean correa transmisora de los conocimientos y valores cívicos que aporta la Agenda 2030».

Ya en su día el Ministerio de Educación confeccionó una propuesta didáctica en la que piden a los profesores que enseñen a los niños sus objetivos ecológicos. Para ello, sugirieron que los menores de primaria recorten sus propias gafas de papel con el logo oficial compuesto por un círculo de colores como montura.

La actividad, tal y como detalla en el escrito, se diseño para alumnado de Educación Primaria (de 3.º a 6.º). Además, se apuntaba que podía ser usado en otros niveles educativos si se modifican algunos matices que permitan adaptarlo a las distintas edades.