Según El Mundo, dos jóvenes marroquíes de 19 años de edad y numerosos antecedentes policiales fueron detenidos el pasado martes por la mañana por la Policía Nacional tras okupar un coche y robar en su interior en la calle de San Manuel, a pocos metros de la Casa de Campo de Madrid.

El propietario del coche se encontró al dirigirse a su vehículo a dos personas en el interior y un cristal fracturado y tapado con cartones. Enseguida avisó a la Policía Nacional. Los agentes llegaron de inmediato e identificaron a los dos individuos que habían roto una luna y habían sustraído varios objetos del interior.

Se investiga si están implicados en otros robos cometidos en los últimos días en la zona. Las lunas del coche estaban tapadas por dentro con cartones y dentro del turismo había bolsas de comida etiquetadas para jóvenes ex tutelados por la Comunidad de Madrid.

El coche okupado estaba en el mismo subterráneo de Batán donde se produjo una agresión sexual hace unos meses. Los vecinos de la zona aseguran que desde hace varias semanas hay varios jóvenes que entran en coches viejos para dormir en las inmediaciones de la Casa de Campo. Se trata en la mayoría de los casos de chicos que han estado en el centro de menores extranjeros no acompañados (menas) y que, al cumplir la mayoría de edad, siguen en las inmediaciones.

La Asociación de Vecinos de la Casa de Campo ya denunció el año pasado que uno de los problemas que generaba el centro de menores "es que ex menas de ese recinto se quedaban por la zona aumentando la inseguridad en el barrio, cuestión a la que no le dieron solución desde la Consejería de Políticas Sociales ni desde el Ayuntamiento".

Por su parte la diputada de Más Madrid en la CAM, Mónica García, acusaba a Vox y Ayuso de "señalar y criminalizar a los niños que están solos, que le recuerdo -señora Ayuso- que están a su cargo, están bajo su tutela. No sólo les criminaliza, sino que les pone en la boca del lobo":