Por favor, no sę pierdan la conversación, corta pero enjundiosa, entre el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, un ultra, reaccionario y fascista, y el progresista Tedros Adhanom, nuestro médico de cabecera global.

Ahora recuerden: Adhanom es nuestro héroe mientras Bolsonaro va a ser juzgado por crímenes contra la humanidad por su gestión de la pandemia… a pesar de haber tenido menos muertos por habitante que España, durante la oleada más letal del Covid, la de verdad, la de marzo abril y mayo de 2020.   

Bolsonaro acusa a la OMS de haber propinado y aconsejado la restricción de movilidad que ha arruinado a todo Occidente, con la economía cerrada. Por toda respuesta, asegura Adhanom que ya no habría más confinamientos.

Acusa Bolsonaro a Adhanom de que las vacunas no son todo lo maravilloso que dice la OMS, que a veces no curan y en ocasiones matan.

Ahí, Adhanom asegura que no mata al virus pero mitiga sus efectos y por lo tanto, puede evitar la muerte. Bueno, algo es algo: la OMS reconoce que las vacunas no son perfectas.

El director general de OMS promete que no habrá más confinamientos y no se atreve a responder sobre las muertes provocadas por las vacunas

Y lo mejor: Bolsonaro le pregunta a Tedros si la OMS ya conoce el origen del virus. El aludido, una marioneta de Beijing, asegura que lo siguen investigando y Bolsonaro concluye: "Buena respuesta".