Mediante un acuerdo con los productores de carne de cerdo locales que bendijo el secretario de Comercio Interior argentino, Guillermo MorenoLos medios argentinos como La Nación, han informado de que el Gobierno argentino ha prohibido la importación de jamones de España e Italia, para favorecer el comercio local. Por un acuerdo con los productores de carne de cerdo que bendijo el secretario de Comercio Interior argentino, Guillermo Moreno, esos jamones no volverán a ser degustados en la Argentina.

Según datos oficiales, el año pasado Argentina le compró a España 274 toneladas de jamones, valoradas en 2,3 millones de dólares; también compró 199 toneladas de jamones de Italia (como los famosos de Parma) y 241 toneladas de Brasil.

De esta manera, la campaña de acoso y derribo del Gobierno ultranacionalista argentino -dominado por la ultraizquierda de La Cámpora- a las empresas y productos españoles se intensifica. Tras la expropiación de YPF a Repsol, ahora se prohíbe la importación de este manjar.

Pues... ¡ellos se lo pierden!

José Ángel Gutiérrez

josangel@hispanidad.com