El mismo día en que toda las marcas británicas pasaron a llamarse Santander, Botín certifica el apoyo del banco a Ferrari... y a McLaren

El marketing tradicional calificaría de impúdico patrocinar a Ferrari y a su gran competidor, McLaren, al español Fernando Alonso y su archienemigo, el británico Lewis Hamilton. De hecho, tal parece la plasmación del pensamiento débil en el mundo del patrocinio deportivo. En cualquier caso, Emilio Botín no piensa así, y si el BBVA ha decidido no inclinarse por ningún equipo de fútbol y patrocinar el campeonato de Liga en su totalidad manifiesta- don Emilio ha decidido seguir equipo a equipo y esponsorizar a los dos líderes del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Fernando Alonso será su estrella en España, Italia e Iberoamérica y Hamilton venderá al Santander en el Reino Unido. En su momento, don Emilio dedicó elogiosas palabras a Alonso y el lunes, con el piloto de McLaren a su vera, le tildó de listo con una razón irrefutable: "Todos los campeones son listos".

Y para que nada se quede en el tintero, lo ha hecho el mismo día en el que todas las marcas -Abbey, Bradford & Bigley y Alliance & Leicester- se unificaban la encarnada llama del Santander. ¿O es que acaso se acuerdan ustedes del Banco Central y del Hispanoamericano?