En el último boletín de la banda terrorista, ETA se declara autora de un total de 46 atentados contra medios de comunicación desde 1963. Entre ellos se encuentra la colocación de una bomba en la sede de El Pensamiento Navarro el 23 de agosto de 1970, un atentado organizado por los Grupos de Acción Carlista (GAC) en protesta por la destitución del director del periódico, Javier María Pascual, según el blog dirigido por el periodista Javier Oyarzabal.

Según este blog, la autoría carlista del atentado contra El Pensamiento Navarro fue afirmada por el fallecido industrial de Elorrio, Juan Feliz Eriz. En su libro Yo he sido mediador de ETA señala que un sector del carlismo al que él pertenecía preparó aquel atentado en el Colegio Mayor Belagua, regido por el Opus Dei. Miembros del GAC se reunían en el citado colegio aprovechando la circunstancia de que uno de ellos era miembro de la prelatura personal.

La primera acción que ETA asume en el 'Zutabe' es el corte de la emisión de Radio Tolosa el 31 de julio de 1963. La emisora eclesiástica vio interrumpida la emisión del rosario por un mensaje de la banda terrorista. Los últimos atentados incluidos en la lista son las cartas bomba enviadas el 17 de enero de 2002 a directivos de medios de comunicación residentes en Getxo y Lejona.

Además, ETA se responsabiliza del asesinato de José María Portell, en 1978, y del director financiero de El Diario Vasco, Santiago Oleaga, en 2001, así como de otras acciones en las que no hubo víctimas mortales. No incluye en la relación, sin embargo, la muerte de José Luis López de la Calle, columnista de El Mundo, pese a que en un comunicado difundido el 11 de junio de 2001 justificaba su asesinato por el contenido de sus opiniones.