• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Sábado, 20 diciembre 2025 Edición: 7.109
Diario digital de actualidad económica y católica
29
29
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Yolanda Díaz (RNE): "En Cataluña hay una mayoría progresista suficiente para gobernar y es lo que debemos intentar facilitar"

Redacción 14/05/24 09:46

(Oído en radio, visto en TV) Yolanda Díaz (RNE): "En Cataluña hay una mayoría progresista suficiente para gobernar y es lo que debemos intentar facilitar"

En RNE, Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, ha dicho: "En junio haremos una propuesta para negociar con el PSOE y los objetivos fundamentales tienen que ver con la centralidad para reducir la desigualdad en nuestro país".

"No sabemos por qué la patronal no suscribió el acuerdo [para la reforma del subsidio por desempleo]. Intuyo que hay razones políticas de fondo".

"Estamos en una legislatura muy compleja [...] Se acabaron las mayorías absolutas en nuestro país y estoy convencida de que es muy positivo".

"En Cataluña hay una mayoría progresista suficiente para gobernar y es lo que debemos intentar facilitar".

 

Carlos Herrera (COPE): "Puigdemont dice: si yo hice presidente a Sánchez, a pesar de que perdió las elecciones, ahora me tiene que hacer presidente a mí, a pesar de que yo no haya ganado las elecciones"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "O Illa o Sánchez. Es decir, Puigdemont está diciendo si yo hice presidente a Sánchez, a pesar de que Sánchez perdió las elecciones, Sánchez me tiene que hacer presidente a mí, a pesar de que yo no haya ganado las elecciones. Bueno, visto así, dentro de que los dos son unos narcisistas y unos desalmados, tiene toda la lógica del mundo porque se ha encontrado el uno se ha encontrado en el espejo del otro".

"Pues entre Narciso y Narciso vamos a ver quién gana en el seis andan diciendo andan haciendo los dignos, asegurando que el órdago de Puigdemont es disparatado y tal que cual. Pero si se mantiene en sus 13 o Sánchez se lo entrega a la Generalidad humillando al PSC de ella o puede perder la Moncloa. Y si no, perderla, pasarlo muy mal en la Moncloa".

"O a lo mejor no, porque hay otro factor transversal que cruza este este pequeño lío la ley de Amnistía que la precisa Puigdemont. Pero no puede. Puigdemont puede llevar al límite a Sánchez. Pero ojo, ojo, tiene que garantizarle antes la amnistía".

Carlos Alsina (Onda Cero): "Esto no es como el gobierno de España, oiga, que se pactó fuera de España porque el padrino de investidura de Sánchez era un señor reclamado por la Justicia"

En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "Y última escena del día: la portavoz del PSOE, alérgica a las entrevistas (por lo menos en este programa, ay los vetos), Ester Peña. Qué hermosa proclamación de celo territorial.

¡Ni en Madrid ni en Suiza!, podía haber dicho. Qué pasión en el argumento: dónde va a elegir el gobierno de Cataluña sino en Cataluña. Esto no es como el gobierno de España, oiga, que se pactó fuera de España porque el padrino de investidura de Sánchez era un señor que, a día de hoy, sigue reclamado por la Justicia.

El mismo. El molt amnistiable Puigdemont. En palabras de Santos Cerdán, president Puigdemont en el exilio".

 

Ángels Barceló (SER): "Ya va siendo hora que Puigdemont y el independentismo se pongan las gafas de ver la realidad"

En la SER, Ángels Barceló afirmaba: "Ya va siendo hora que Puigdemont y el independentismo se pongan las gafas de ver la realidad, el mensaje de los electores no deja lugar a dudas, desde el domingo están en minoría. Así que ahora deberían empezar a plantearse el retorno a la senda de la institucionalidad y ponerse a trabajar para que en un futuro Cataluña vuelva a ser lo que fue. Y este trabajo recorre dos caminos paralelos, permitir que el partido más votado se ponga al frente de la reconstrucción de Cataluña y facilitar en Madrid la labor de un Gobierno, el de Pedro Sánchez, que ha sido capaz de encontrar una salida al conflicto que ellos provocaron. Y deberían hacerlo, aunque solo fuera por puro egoísmo, ellos mimos, los independentistas serían los primeros damnificados de la inestabilidad en Madrid.

Pero claro, para eso Puigdemont debería empezar a pensar en alguien más y no solo en sí mismo y en su futuro. Se presentó a las elecciones para conseguir su restitución, y perdió, ya está, es así de sencillo".

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
El PNV acaba de entrar en el accionariado de Talgo y lleva tiempo en el de CAF / Foto: elaboración propia
Economía
El tren español es… más vasco: el PNV entra en Talgo y traslada la sede a Álava y también celebra los éxitos de CAF
Cristina Martín 20/12/25 06:00
Los bancos tradicionales se enfrentan a cuatro enemigos y deberán afrontar costes de transformación para competir / Foto: Pablo Moreno
Economía
Los cuatro enemigos de la banca tradicional: los neobancos, los no-bancos, los fondos y, el peor de todos, los Google
Pablo Ferrer 20/12/25 06:00
Elecciones Extremadura
Sociedad
Memes. Elecciones Extremadura
Redacción 20/12/25 06:00
Libros Recomendados
Sociedad
No felicites las fiestas, celebra la Navidad
Humberto Pérez-Tomé 20/12/25 06:00
Corina
Internacional
Venezuela. María Corina: “Cuando ganemos, porque lo haremos, será un ejemplo extraordinario para esos países en los que no hay libertad”
José Ángel Gutiérrez 20/12/25 06:00
'Vida privada'
Estrenos de cine
'Vida privada'
Juana Samanes 19/12/25 11:22
'Avatar. Fuego y ceniza'
Estrenos de cine
'Avatar. Fuego y ceniza'
Juana Samanes 19/12/25 11:22
'El extranjero'
Estrenos de cine
'El extranjero'
Juana Samanes 19/12/25 11:22
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
Las redes sociales, pobladas de malísimas personas, describen al ministros de la cosa funcionarial y digital (no, no es lo mismo), don Óscar López, con un enorme cabezón, que no es exactamente lo mismo que una gran cabeza. Empezamos a saber por qué
Óscar López: el padre madrileño paga por la por la escuela pública y también por la concertada: ¿no será al revés?
Eulogio López
Vladimir provoca a los europeos sin que la OTAN responda. Recuerden las palabras de Trump: si un avión ruso ente en tu espacio aéreo, derríbalo
Putin llama "cerdos" a los europeos pero salva a Trump
Eulogio López
¿Por qué Lovable vale 6.600 millones de dólares?
¿Por qué una empresa naciente, como Lovable, vale 6.600 millones de dólares?
Javier Cuervo
Argumentos
Irene venía "llorada de casa", pero ya no
Irene venía "llorada de casa", pero ya no: Alvise le dice que ha "ascendido políticamente, hasta casándote con tu exjefe de partido"... y a la eurodiputada podemita se le saltan las lágrimas
Hispanidad
"No nos renta este gobierno... Pedro Sánchez nos ROMPE las piernas y luego nos da un ibuprofeno": mensaje de un joven para Sánchez
"No nos renta este gobierno... Pedro Sánchez nos ROMPE las piernas y luego nos da un ibuprofeno": mensaje de un joven para el presidente
"Los catalanes recibirán en donaciones encubiertas del Estado 9.500 euros por habitante mientras que cada asturiano recibirá sólo 577"
"Los catalanes recibirán en donaciones encubiertas del Estado 9.500 euros por habitante, mientras que cada asturiano recibirá sólo 577"
Hispanidad
Al cierre del Mercado
category dummy
Tubacex y Tubos Reunidos. Ambas acaban de presentar resultados
2024, un año para olvidar, tanto en Tubacex como en Tubos Reunidos
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
Durante una aparición en vídeo en una reunión del Departamento de Eficiencia Gubernamental, Musk afirmó que, después del segundo mandato presidencial de Donald Trump, llegarán dos de JD Vance
Elon Musk lanza su vaticinio. Tras Donald Trump, seguirán dos mandatos presidenciales de JD Vance
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
Quince años sin ETA... atentando
El regreso de la tristeza política
Sociedad
category dummy
Obras de ejecución y proyecto de la nueva parroquia de Parla Este (Madrid)
'Crowdfunding'. Piden fondos para culminar las obras de la nueva parroquia de San Francisco de Sales, en Parla Este (Madrid)
por Redacción
Artículos anteriores
La sorprendente historia de Sor Patrocinio
"Las llagas de la monja eran ciertas"
Minucias visuales
La II República se manchó de sangre mucho antes de que a Franco se le ocurriera el Alzamiento
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

En muchos lugares ya no existe la consagración. Muchas confesiones son inválidas. Muchos sacerdotes, obispos y cardenales están en contra de los dogmas de la Santa Madre Iglesia…

Lo más leído
  1. El CEO Gayo se carga al presidente de Telefónica España, Borja Ochoa
  2. Irene venía "llorada de casa", pero ya no: Alvise le dice que ha "ascendido políticamente, hasta casándote con tu exjefe de partido"... y a la eurodiputada podemita se le saltan las lágrimas
  3. La revolución tranquila de Gonzalo Gortázar: ahora sí, Caixabank va a por la digitalización
  4. Educación. Europa debate eliminar el Día de Reyes del calendario escolar 2026-2027, que afecta a los hijos de los funcionarios de Bruselas
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium