• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Domingo, 15 marzo 2026 Edición: 7.169
Diario digital de actualidad económica y católica
29
29
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) José Manuel Lastra, agencias de viajes (RNE): "Los datos de la evolución de la industria turística son muy favorables: casi 94 millones de visitantes internacionales, lo que supone un incremento del 10%"

Redacción 22/01/25 09:41

(Oído en radio, visto en TV) José Manuel Lastra, agencias de viajes (RNE): "Los datos de la evolución de la industria turística son muy favorables: casi 94 millones de visitantes internacionales, lo que supone un incremento del 10%"

En RNE, José Manuel Lastra, vicepresidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, ha dicho: Los datos de la evolución de la industria turística son muy favorables. Estamos hablando de casi 94 millones de visitantes internacionales, lo que supone un incremento del 10% sobre 2023", explica. Lastra asegura que FITUR es un gran referente a nivel internacional y que hay un crecimiento del 10% en el numero de expositores, llegando casi a los 900. El vicepresidente de CEAV pide que "especial atención" hacia las agencias de viaje, porque aportan calidad a la industria turística y ayudan a tener un turismo ordenado: "Determinadas regulaciones que se nos han impuesto como el Real Decreto 933 van en contra del adecuado desarrollo del sector". Sobre los pisos turísticos, Lastra considera que es un tema que hay que regular y que las administraciones "tienen que forzarse para alcanzar un acuerdo". 

Félix Bolaños (SER): "Tenemos intención de trabajar en los presupuestos, pero necesitamos apoyo parlamentario para sacarlos. Y tampoco es tan grave no tenerlos"

En la SER, el ministro Félix Bolaños ha dicho:  "Ayer conocíamos que el PP paga al abogado de Manos Limpias. La acusación popular se está pervirtiendo. Los ultras la utilizan para perseguir, acosan a personas. Y se han aceptado querellas con recortes de prensa sin base probatoria".

"Queremos hacer un registro público con todos los preparadores que quieran preparar opositores a la carrera judicial".

"¿Qué familias pueden permitirse años de tener a su hijo encerrado en una habitación estudiando? Las que tienen capacidad económica mayor están en mejores condiciones".

"Estamos en la legislatura que ha de acometer la mayor transformación de la Justicia en décadas, y la estamos llevando a cabo. Quiero que tengamos una justicia del siglo XXI".

"¿Por qué la oposición no quiere hablar de economía o de la cohesión territorial? Porque nuestro país funciona". 

"Tenemos intención de trabajar en ellos, pero necesitamos apoyo parlamentario para sacarlos. Y tampoco es tan grave no tener Presupuestos". 

Carlos Herrera (COPE): "Sánchez va colocando poquito a poco sus piezas para tener todo listo ante un eventual adelanto electoral"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "Como siempre hace Bolaños, justifica la ley de la mentira. Dice que el acceso a la carrera judicial es poco plural, endogámico, vamos, que son niños de papá, hijos de jueces y eso no es cierto". "Luego llevaban en el borrador un plan que era, vamos a impedir que alguien que tenga cercana la jubilación pueda presidir una sala del supremo. Por ejemplo, la segunda, que es la que les interesa, la que investiga los casos de los aforados como el fiscal general, etc. Que debería ser del juez Martínez Arrieta. Y como a estos les interesa que sea Ana Ferrer, la única que hizo un voto particular en la sentencia del procés, en principio en el borrador se habían inventado eso. Luego en el proyecto que finalmente llevan al Congreso no está, porque lo hemos podido comprobar y lo han retirado". "Sánchez va colocando poquito a poco sus piezas para tener todo listo ante un eventual adelanto electoral. ¿Quiere decir eso que va a haber adelanto electoral? No, no, no. Vamos, no lo señalo. Quiero decir que se está preparando para tenerlo todo dispuesto ante esa eventualidad". 

Carlos Alsina (Onda Cero): "Puigdemont como sinónimo de riesgo permanente de naufragio gubernamental y legislatura fallida"

En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "No será hoy cuando el presidente, o los ejecutivos de bancos y empresas españolas, pronuncien en Davos el nombre de Carles Puigdemont, por muy hijo adoptivo que éste se sienta de Suiza -él y Santos Cerdán, que afianzaron una provechosa relación de pareja en hoteles de Ginebra que ahora hace agua-. No dirán Puigdemont porque sería tanto como mentar al diablo. Puigdemont como sinónimo de riesgo permanente de naufragio gubernamental y legislatura fallida. De momento, sólo riesgo porque mucho amaga con romper pero siempre acaba pasteleando y negociando lo que sea para justificar que nunca rompa del todo. Sánchez será aplaudido -más aplaudido fuera de España que dentro, como es tradición de los presidentes españoles-, sus críticos activarán el aplausómetro, para medir si le aplauden más a él hoy o a Milei y a Trump, que van mañana -pronóstico: ganarán los trumpistas, anda medio mundo urgido ahora de hacerles mucho la pelota-, y se volverá el presidente para casa a seguir sufriendo los bulos, las desinformaciones, los algoritmos, los pseudomedios, la feria de ultras y a los jueces que persiguen a sus familiares, es decir, la gran conspiración a la que el presidente -sufridor en casa- atribuye todos sus males". 

Lara Hermoso (RNE): "El Banco Sabadell vuelve a casa. Regresa a Cataluña"

En RNE, Lara Hermoso decía: "El banco Sabadell vuelve a casa... Regresa a Cataluña. La entidad va a celebrar hoy un consejo de administración para ratificar una decisión que supone el retorno de su sede social a Cataluña...".

"Un día lleva Donald Trump de vuelta en la Casa Blanca... Veinticuatro horas en las que el presidente de Estados Unidos ya ha dado luz verde a realizar redadas contra los migrantes en escuelas e iglesias...". 

Marta García Aller (Onda Cero): "A ver si todos esos que a Trump son tan fieles, le aplauden cuando nos ponga aranceles"

En Onda Cero, Marta García Aller reflexionaba: "Y es probable que si Trump pone aranceles a los productos españoles, ya lo hizo en su primer mandato, Vox le eche la culpa a Sánchez. Como si Trump supiera quién es. Como si supiera dónde está España o le importaran cuáles son Brics para construir el muro, como en la mítica canción de Pink Floyd.

Hacerle la pelota a Trump tiene muchas ventajas. Seguro que todos esos líderes de la extrema derecha europea que han ido a Washington a aplaudir su America First sueñan con lograr un empuje electoral cuando toque. Abascal de momento logró invitación a la investidura, pero no obtuvo una foto con el emperador y tuvo que publicar una vieja. Tendrá que aplaudirle más fuerte". "A ver si todos esos que a Trump son tan fieles, le aplauden cuando nos ponga aranceles". 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
Mike Pence, quien fuera vicepresidente de Estados Unidos, durante la primera presidencia de Donald Trump vuelve para apoyar a su exjefe de filas
Internacional
Sorpresas del avispero iraní. El exvicepresidente Mike Pence regresa... para ensalzar la intervención en Irán
Ignacio Aguirre 14/03/26 06:00
Don Pedro entró en éxtasis y exclamó, preso de angustia inenarrable: debemos hablar más de amor y menos de odio
España
¡Menudo cursi! Amaos los unos a los otros... salvo a Vox, que son fachas
Eulogio López 14/03/26 06:00
Libros Recomendados
Sociedad
El “No a la guerra”… salvo cuando sí
Humberto Pérez-Tomé 14/03/26 06:00
El mejor analista demográfico español es Alejandro Macarrón. Miguel Platón es un periodista listísimo además de un cachondo mental de grandes dimensiones. Ambos han escrito "Los últimos españoles", subtitulado "El suicidio demográfico de una nación"
Sociedad
El perro no te va a pagar la pensión. Platón y Macarrón anuncian una última generación de españoles
Eulogio López 14/03/26 06:00
Sí, hay peligro cierto de guerra global
Internacional
Temor general ante una posible guerra mundial: el peligro inminente viene de China
Eulogio López 14/03/26 06:00
'Las Locas del Obelisco'
Estrenos de cine
‘Las locas del obelisco’
Juana Samanes 13/03/26 11:01
'Águilas de El Cairo'
Estrenos de cine
‘Águilas de El Cairo’
Juana Samanes 13/03/26 11:01
'El testamento de Ann Lee'
Estrenos de cine
‘El testamento de Ann Lee’
Juana Samanes 13/03/26 11:01
Libro Paredes Guerra Civil
Diario de la corrupción sanchista
category dummy
Pedro Sánchez y su mujer Begoña Gómez pasean por una playa
Diario de la corrupción sanchista (XLVII). Begoña Gómez estuvo, al menos, una segunda vez en la República Dominicana, pero el Gobierno bloquea la información
por José Ángel Gutiérrez
Artículos anteriores
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
La presidenta del Congreso, Francina Armengol, durante su ofrenda floral ante el Monumento de la Victoria
Armengol se gastó más de 20.000 euros en un viaje a Azerbaiyán
Eulogio López
Las secuelas de la guerra terrorista
Los iraníes imitan a los gazaríes: se esconden detrás de sus hijos
Eulogio López
Ante el cuarto domingo de Cuaresma. 24 horas abiertas para adorar y confesar. No es mala idea
Viernes 13 y sábado 14: iglesias abiertas 24 horas seguidas
Eulogio López
Argumentos
Leo: "Sueño con poder vivir sin tanto dolor y jugar sin miedo"
Sanidad universal para los inmigrantes sin papeles... mientras Leo, un niño con Piel de Mariposa (excesiva fragilidad de la piel), reclama acceso a un nuevo tratamiento en el Parlamento Europeo
Hispanidad
Sheinbaum: se hará por mis atributos
Claudia Sheinbaum: dedito materialista
Hispanidad
Un izquierdista anda chillando "todos son bienvenidos en Nueva York" cuando un terrorista islámico se apoya en él para lanzar una bomba casera, describe Cristian Campos, el Jefe de Opinión de El Español, en su red X
A los musulmanes no les gusta Occidente... pero la izquierda occidental no lo sabe
Hispanidad
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
Probablemente el gran riesgo para el presidente Trump sea, si en un futuro más o menos lejano, opta por desplegar tropas estadounidenses en el terreno
Guerra de Irán. Trump vence en el Senado, pero aún tiene que convencer al electorado estadounidense... y al trumpismo
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
Odio, sin 'H'
Frente al 'Foro contra el Odio'
Sociedad
category dummy
Obras de ejecución y proyecto de la nueva parroquia de Parla Este (Madrid)
'Crowdfunding'. Piden fondos para culminar las obras de la nueva parroquia de San Francisco de Sales, en Parla Este (Madrid)
por Redacción
Artículos anteriores
La sorprendente historia de Sor Patrocinio
"Las llagas de la monja eran ciertas"
Minucias visuales
Los mártires españoles de la Segunda República y la Guerra Civil nublan la vista con lágrimas
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

El cisma es una hidra de tres cabezas: los modernistas, los tradicionalistas erróneos y los falsos tradicionalistas. Cuando llegue el Antipapa todo les resultará más fácil…

Lo más leído
  1. La doble sucesión de Florentino: insiste en convertir el Real Madrid en una Fundación
  2. Islamización de Andalucía. La Junta de Moreno Bonilla (PP) financia con dinero público reuniones comunitarias por el Ramadán
  3. Memes. Fragancias Pedro
  4. ‘Las locas del obelisco’
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium