• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Sábado, 20 diciembre 2025 Edición: 7.109
Diario digital de actualidad económica y católica
29
29
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Imanol Pradales-PNV (SER): "Sortu tiene una asignatura ética pendiente con el conjunto de la sociedad. Hasta entonces, están invalidados para formar gobiernos en Euskadi”

Redacción 18/04/24 09:41

(Oído en radio, visto en TV) Imanol Pradales-PNV (SER): "Sortu tiene una asignatura ética pendiente con el conjunto de la sociedad. Hasta entonces, están invalidados para formar gobiernos en Euskadi”

En la SER, Imanol Pradales, candidato del PNV a lehendakari, ha dicho: “Pello Ochandiano (Bildu) tiene una capacidad de innovación en su diccionario político que me deja atónito. ETA fue terrorismo”.

“El PNV no tiene 'trackings'. Somos un partido muy modesto, no tenemos recursos para tener uno diario. Va por sensaciones de calle, creo que vamos a ganar las elecciones”.

“Euskadi se merece un gobierno fuerte que tenga en cuenta a los nacionalistas y a los no nacionalistas. Hay que gobernar para toda la sociedad vasca”.

“La noche electoral hablaré con todos los partidos políticos, pero nuestra prioridad es buscar un acuerdo con el PSOE”.

“Sortu tiene una asignatura ética pendiente con el conjunto de la sociedad, especialmente con la vasca. Hasta entonces, están invalidados para formar gobiernos en Euskadi”.

“Me gustaría que la política transcurriera por cauces donde haya un debate tranquilo y no caigamos en la crispación, porque no es buena para nadie”.

“El martes fue un día convulso. Fue un mitin emotivo y, en apenas dos minutos, me agredió este señor”.

Carlos Alsina (Onda Cero): "Sánchez no encuentra nada nuevo que comentar porque de sobra sabe él que Sortu no considera que ETA fuera terrorista, no considera que sea repudiable lo que hizo"

En Onda Cero, Carlos Alsina reflexionaba en su monólogo sobre el silencio de Pedro Sánchez a la hora de reprobar a Bildu por no considerar a ETA como una banda terrorista: "En un acto de magnanimidad, atribuyamos el silencio presidencial al hecho de que Sánchez, a diferencia de estos ministros que fingen haberse enterado ahora de lo que piensan los Otegi, los Pla, los Otxandiano y las Aizpurúa, Sánchez no encuentra nada nuevo que comentar porque de sobra sabe él que Sortu no considera que ETA fuera terrorista, no considera que sea repudiable lo que hizo, siente gratitud y respeto por los asesinos múltiples encarcelados y llama normalidad democrática a tener como líder a perpetuidad de su partido a un tipo condenado por delitos violentos.

Todo en orden en el maravilloso mundo de la izquierda abertzale, tan dada a recordar el pasado de los demás y tan reacia a asumir la basura de su propio pasado. (...) "Resumen de las últimas cuarenta y ocho horas gubernamentales: la ministra portavoz dice que Bildu es incompatible con la democracia, el presidente del gobierno no dice nada y la vicepresidenta uno presumía de la cantidad de medidas sociales que han salido adelante en el Congreso gracias a Bildu. Gracias, Bildu, gracias aunque seas incompatible con la democracia".

Pedro Rollán (COPE): "Esta puede ser una modificación encubierta de la Constitución, hay un tratamiento legislativo que requiere de la unanimidad de la aprobación en ambas cámaras"

En la COPE, el presidente del Senado, Pedro Rollán, ha dicho, sobre el choque institucional entre Congreso y Senado, por la ley de amnistía: "Esta puede ser una modificación encubierta de la Constitución, y consiguientemente, hay un tratamiento legislativo ad hoc, que requiere de la unanimidad de la aprobación por una mayoría cualificada en ambas cámaras. Y esto no se puede despachar como una proposición de ley, además con carácter de urgencia, carente de informes, y en el que la carpeta son los 14 folios que tenía ala redacción del texto. Por lo tanto, como se está hurtando la capacidad al Senado --en donde, por mucho que el ministro de la Presidencia interprete que no reside la soberanía nacional, también en el Senado reside, al igual que en el Congreso, además de disponer de un marcado carácter territorial--  el Senado lo que ha hecho ha sido ejercer su legítimo derecho y su responsabilidad a la hora de tramitar una iniciativa legislativa como corresponde".

 

Sergio Barbosa (COPE): "Incidimos mucho en la campaña electoral del País Vasco y las tremendas contradicciones en las que se ha visto atrapado el PSOE a cuenta de Bildu"

En la COPE, Sergio Barbosa opinaba: "Incidimos mucho en la campaña electoral del País Vasco y las tremendas contradicciones en las que se ha visto atrapado el PSOE a cuenta de Bildu. Contradicciones construidas sobre montañas de cinismo que en las últimas horas han llevado a fuentes socialistas a reconocer bajo cuerda que efectivamente, es muy difícil de vender a la opinión pública que vayas diciendo que los proetarras son un estupendo partido progresista en el Congreso para luego decir que en el País Vasco son indignos para la democracia".

"Es decir, los tíos que les hieren en el País Vasco. Luego, esa misma gente parece que en el Congreso de los Diputados se ponen algún tipo de desodorante mágico y entonces ya el PSOE se abraza a ellos sin ningún problema. Y todo eso mientras el propio candidato de Bildu se ha encargado de recordar que efectivamente el acercamiento y el blanqueo de Sánchez a Bildu es una falacia, porque Bildu sigue sin condenar a ETA como es debido".

Marta García Aller (Onda Cero): "La instrucción para reimponer el velo la dio el líder supremo después del ataque al consulado iraní en Damasco"

En Onda Cero, Marta García Aller reflexionaba sobre la creciente represión a las mujeres en Irán: "La instrucción para reimponer el velo la dio el líder supremo después del ataque al consulado iraní en Damasco. Mientras preparaban los ataques en respuesta a Israel, el ayatolá Jamenei aprovechó dos intervenciones públicas para insistir en la necesidad de que las mujeres lleven hiyab. Ya que no pueden controlar la respuesta de Israel, se esfuerzan en controlar a las mujeres. Cada vez hay más jóvenes que publican historias en las redes de cómo la policía de la moral las detiene y las humilla por no llevar velo.

Sima, una iraní de 42 años, cuenta en La Vanguardia que vio cómo la policía de la moral se llevaba a una mujer mayor de pelo blanco, porque iba con una falda que se dejaba entrever parte de la pierna. Lleva el velo sujeto con pinzas por la calle por temor a que se le caiga y la detengan. Cree que el ayatolá está volviendo a imponer el velo porque quiere poner a la gente a pensar en otra cosa ante un posible ataque de Israel. El miedo a la policía del velo no le quita a Sima el miedo a llevar a su hijo al cole por si hay un bombardeo. Se pueden tener varios miedos a la vez".

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
El PNV acaba de entrar en el accionariado de Talgo y lleva tiempo en el de CAF / Foto: elaboración propia
Economía
El tren español es… más vasco: el PNV entra en Talgo y traslada la sede a Álava y también celebra los éxitos de CAF
Cristina Martín 20/12/25 06:00
Los bancos tradicionales se enfrentan a cuatro enemigos y deberán afrontar costes de transformación para competir / Foto: Pablo Moreno
Economía
Los cuatro enemigos de la banca tradicional: los neobancos, los no-bancos, los fondos y, el peor de todos, los Google
Pablo Ferrer 20/12/25 06:00
Elecciones Extremadura
Sociedad
Memes. Elecciones Extremadura
Redacción 20/12/25 06:00
Libros Recomendados
Sociedad
No felicites las fiestas, celebra la Navidad
Humberto Pérez-Tomé 20/12/25 06:00
Corina
Internacional
Venezuela. María Corina: “Cuando ganemos, porque lo haremos, será un ejemplo extraordinario para esos países en los que no hay libertad”
José Ángel Gutiérrez 20/12/25 06:00
'Vida privada'
Estrenos de cine
'Vida privada'
Juana Samanes 19/12/25 11:22
'Avatar. Fuego y ceniza'
Estrenos de cine
'Avatar. Fuego y ceniza'
Juana Samanes 19/12/25 11:22
'El extranjero'
Estrenos de cine
'El extranjero'
Juana Samanes 19/12/25 11:22
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
Las redes sociales, pobladas de malísimas personas, describen al ministros de la cosa funcionarial y digital (no, no es lo mismo), don Óscar López, con un enorme cabezón, que no es exactamente lo mismo que una gran cabeza. Empezamos a saber por qué
Óscar López: el padre madrileño paga por la por la escuela pública y también por la concertada: ¿no será al revés?
Eulogio López
Vladimir provoca a los europeos sin que la OTAN responda. Recuerden las palabras de Trump: si un avión ruso ente en tu espacio aéreo, derríbalo
Putin llama "cerdos" a los europeos pero salva a Trump
Eulogio López
¿Por qué Lovable vale 6.600 millones de dólares?
¿Por qué una empresa naciente, como Lovable, vale 6.600 millones de dólares?
Javier Cuervo
Argumentos
Irene venía "llorada de casa", pero ya no
Irene venía "llorada de casa", pero ya no: Alvise le dice que ha "ascendido políticamente, hasta casándote con tu exjefe de partido"... y a la eurodiputada podemita se le saltan las lágrimas
Hispanidad
"No nos renta este gobierno... Pedro Sánchez nos ROMPE las piernas y luego nos da un ibuprofeno": mensaje de un joven para Sánchez
"No nos renta este gobierno... Pedro Sánchez nos ROMPE las piernas y luego nos da un ibuprofeno": mensaje de un joven para el presidente
"Los catalanes recibirán en donaciones encubiertas del Estado 9.500 euros por habitante mientras que cada asturiano recibirá sólo 577"
"Los catalanes recibirán en donaciones encubiertas del Estado 9.500 euros por habitante, mientras que cada asturiano recibirá sólo 577"
Hispanidad
Al cierre del Mercado
category dummy
Tubacex y Tubos Reunidos. Ambas acaban de presentar resultados
2024, un año para olvidar, tanto en Tubacex como en Tubos Reunidos
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
Durante una aparición en vídeo en una reunión del Departamento de Eficiencia Gubernamental, Musk afirmó que, después del segundo mandato presidencial de Donald Trump, llegarán dos de JD Vance
Elon Musk lanza su vaticinio. Tras Donald Trump, seguirán dos mandatos presidenciales de JD Vance
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
Quince años sin ETA... atentando
El regreso de la tristeza política
Sociedad
category dummy
Obras de ejecución y proyecto de la nueva parroquia de Parla Este (Madrid)
'Crowdfunding'. Piden fondos para culminar las obras de la nueva parroquia de San Francisco de Sales, en Parla Este (Madrid)
por Redacción
Artículos anteriores
La sorprendente historia de Sor Patrocinio
"Las llagas de la monja eran ciertas"
Minucias visuales
La II República se manchó de sangre mucho antes de que a Franco se le ocurriera el Alzamiento
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

España se está convirtiendo en campo de pruebas para la profanación sistemática de la Eucaristía. Sería bueno que se prohibiera la comunión en la mano…

Lo más leído
  1. El CEO Gayo se carga al presidente de Telefónica España, Borja Ochoa
  2. Irene venía "llorada de casa", pero ya no: Alvise le dice que ha "ascendido políticamente, hasta casándote con tu exjefe de partido"... y a la eurodiputada podemita se le saltan las lágrimas
  3. La revolución tranquila de Gonzalo Gortázar: ahora sí, Caixabank va a por la digitalización
  4. Educación. Europa debate eliminar el Día de Reyes del calendario escolar 2026-2027, que afecta a los hijos de los funcionarios de Bruselas
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium