• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Miércoles, 11 marzo 2026 Edición: 7.167
Diario digital de actualidad económica y católica
29
29
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Gay de Liébana (COPE): "Algunas compañías del IBEX 35 sumarán a los dividendos la opción de recompra de acciones"

José Ángel Gutiérrez 26/03/21 10:17

(Oído en radio, visto en TV) Gay de Liébana (COPE): "Algunas compañías del IBEX 35 sumarán a los dividendos la opción de recompra de acciones"

En la COPE, el economista José María Gay de Liébana apuntaba: "A la larga, el inversor, pequeño, mediano o grande, reconvertido en accionista, modesto o de enjundia, es personaje o ente que busca colocar parte de sus dineros de manera adecuada, es decir, con seguridad en la sociedad en la que invierte, procurando que los títulos se vayan revalorizando y percibir anualmente unos dividendos más o menos satisfactorios. Y si hemos pasado tiempos cicateros en repartos de dividendos justificados por la covid-19 y la flagrante necesidad empresarial de disponer de liquidez, ahora, con la primavera, Don Carlos, podemos decir que vuelven los dividendos.

Varias de nuestras grandes compañías del IBEX 35 se preparan para retribuir a sus accionistas, en algunos casos con generosidad, como es el caso de empresas cuyos ingresos son recurrentes, su actividad algo acíclica, por tanto, perteneciente a lo que calificamos como sectores anticíclicos como son los servicios públicos – agua, gas, electricidad -, sus cotizaciones se caracterizan por su poca volatilidad y, sobre todo, sus niveles de deuda son mansos. En suma, hay inversores que se concentran en compañías que vayan generando una renta estable con una perspectiva a largo plazo y poco sometida a las típicas fluctuaciones del ciclo económico, como sucede en estos tiempos. En definitiva, Don Carlos, que sectores adecuados para invertir pensando en dividendos son las famosas utilities, empresas de servicios públicos, salud, alimentación y gestión de infraestructuras, con las energéticas como sólidos pilares. Ingresos seguros, actividad sin sobresaltos cíclicos, deuda baja y bajo control. Este año, además, algunas de las compañías del IBEX 35 sumarán a los dividendos la interesante opción de recompra de acciones, al estilo de los grandes de Wall Street".

Carlos Herrera (COPE): "No les quepa duda que aprovecharán el repunte de la Semana Santa para calentar la campaña de Madrid"

En la COPE, Carlos Herrera afirmaba: "Del consenso para nuevas restricciones que lo que usted le interesa, ¿hay alguna novedad? Pues mire, de momento no, pero den por hecho que en breve volverá a haber polémica, porque ayer el Comité de Salud Pública volvió a darle otra vuelta, otra propuesta a esto del cierre o no de la hostelería y planteó que se cierre el interior de los bares cuando la incidencia alcance 150 casos. Después de Semana Santa porque no creo que se vayan a reunir en plena Semana Santa para discutirlo. Hombre que hay algunos que dicen también es casualidad que eso ocurra con las elecciones de la Comunidad de Madrid a la vuelta de la esquina, ya le digo siempre hay gente suspicaz con estas cosas, pero veremos si esa propuesta y otras más sirven para ya les digo… Hay una aplicación política de la realidad para desgastar a Ayuso o para todo lo contrario, pero que se va a aprovechar el repunte de esta semana es para calentar la campaña de Madrid a ustedes no les quepa la menor duda".

Fernando Ónega (Onda Cero): "La Unión Europea no tiene fuerza o argumentos para que se cumplan los contratos de las vacunas"

En Onda Cero, Fernando Ónega reflexionaba en Más de uno sobre la lentitud en la administración y gestión de las vacunas en la Unión Europea: "Tengo que ser, querido director, delicadamente radical. Lo más difícil de las vacunas fue descubrirlas. Pero la ciencia se puso a ello y lo consiguió. La economía mundial, la economía que no es solo la de grandes estadísticas, sino la que da y quita de comer a miles de millones de personas, depende de la eficacia de la administración de esas vacunas.

Alguien lo decía ayer en este programa: la única política económica es la vacunación. La salida de la agobiante crisis pasa por el canal de Suez de la movilidad. Se prometió que habría vacunas para todos. Pensamos que el potencial humano, tecnológico y financiero de la Unión Europea garantizaba la eficacia y permitiría cumplir el calendario previsto. Cuando se termina el mes de marzo, no hay ninguna seguridad de que ocurra, la Unión no tiene fuerza o argumentos para que se cumplan los contratos y hemos visto el episodio chusco de los 29 millones de dosis de AstraZéneca en Italia, encontrados como un alijo de armas o de drogas.

Al parecer, se pierden 29 millones de vacunas como quien se deja un paraguas en un restaurante. Todo el espectáculo tiene algo de bochornoso. ¿Y sabes lo peor? Lo peor es encontrar hoy el dato de que la Unión Europea vacuna tres veces más lenta que el Reino Unido y los Estados Unidos. Eso es una bomba, porque es decir a los euroescépticos: ánimo, chicos, que si el Reino Unido siguiera en Europa, estaría igual que nosotros. Practicado el Brexit, es tres veces más eficaz".

Rubén Amón (Onda Cero): "La Junta Electoral sanciona a Iglesias y Ayuso por utilizar las instituciones al servicio de su campaña. ¿Debería caerle a Sánchez la cadena perpetua por el mismo motivo?"

En Onda Cero, Rubén Amón lanzaba sus preguntas: "¿No os dan ganas de empadronaros, qué se yo, en Valencia, para no tener que votar el 4 de mayo en Madrid? Empadronados o encabronados, tanto vale.

La Junta Electoral sanciona a Iglesias y Ayuso por utilizar las instituciones al servicio de su campaña. ¿Debería caerle a Sánchez la cadena perpetua por el mismo motivo?

PSOE y Ciudadanos echan al alcalde del PP en Murcia. ¿Peligra el Gobierno de Islandia? Nunca se sabe dónde alcanza el efecto mariposa, aunque más interesante va a ser hasta dónde llega la guerra de naranjas y de azules.

Hablando de azules, ¿No os parece maravilloso que Federico Trillo, testificando desde casa y presumiendo de librería, negara formar parte de los papeles de Bárcenas diciendo que nadie le llama Federico? Le llamaban Fede o Federicotrillo, pero no Federico a secas.

¿Os resulta sospechoso que Sanidad quiera restringir el ocio y los bares en las localidades españolas donde circule el Manzanares, haya puertas de Alcalá, se baile el chotis, jueguen dos equipos en primera, se yerga una plaza de toros de ladrillo y los osos se protejan del sol bajo un madroño?".

Carlos Alsina (Onda Cero): "El señor Iglesias, por cierto, tan entregado a su papel de profeta de la verdad, ya podría dejar de repetir cual martillo pilón que el PP intentó que se anulara su candidatura"

En Onda Cero, Carlos Alsina afirmaba: "Pablo Iglesias e Isabel Díaz Ayuso ya están empatados. No, en intención de voto no (en eso Ayuso le saca treinta puntos a Iglesias). Están empatados en bocinazo de la Junta Electoral. A los dos le ha caído una bronca muy merecida por un abuso, muy burdo, que ya contamos aquí. El día que convocó las eleciones la señora Ayuso dio una rueda de prensa como presidenta, y en su sede oficial, que fue un mítin. El día que anunció su candidatura, el señor Iglesias se grabó un vídeo en su despacho de vicepresidente a mayor gloria de sí mismo que era un mítin. A los dos les dice la Junta Electoral esto que sabemos todos y saben ellos: los medios que son de todos, también llamados instituciones, no están para que los políticos las pongan a su servicio. Los jueces de la Junta pitan falta pero no sancionan: ni siquiera con una multa. Pellizco de monja y a otra cosa.

El señor Iglesias, por cierto, tan entregado a su papel de profeta de la verdad, ya podría dejar de repetir cual martillo pilón que el PP intentó que se anulara su candidatura. En realidad sólo intentó que se le multara, como el PSOE lo intentó con Ayuso, y de eso ambos se han librado".

Pablo Montesinos (RNE): "Este Gobierno ha mirado para otro lado ha dejado siempre la patata caliente a las comunidades autónomas"

En RNE, Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP, ha dicho: "Todos aquellos que no quieren lo ocurrido en Murcia ayer, tienen que apostar por Isabel Díaz Ayuso [...] En ese marco se incluye esa incorporación de Toni Cantó".

"Lo que hay que reclamarle al Gobierno de España es que coordine y que actúe [...] Este Gobierno ha mirado para otro lado ha dejado siempre la patata caliente a las comunidades autónomas, lo que hay que reclamarle a Sánchez es liderazgo, un plan de vacunación nacional [...] que los presidentes autonómicos dejen de enterarse por los medios de sugerencias".  

"Nosotros estudiaremos toda las posibilidades, planteamos propuestas y la interlocución con el Gobierno, cuando el Gobierno quiere atender al PP, se produce", asegura Montesinos al ser preguntado por si el PP apoyaría una ampliación del estado de alarma que concluye el próximo 9 de mayo.

Irene Lozano (Antena 3): "Hay que buscar el equilibrio entre economía y sanidad. Aquí se ha tomado una opción política de dejar que los bares abran y se propaga más el virus"

En Antena 3, Irene Lozano ha dicho: "Estoy encantada de debatir con Toni Cantó y con todo el mundo".
"Siendo una de las comunidades más ricas, Madrid tiene servicios público pésimos, es vergonzoso". “Hay que buscar el equilibrio entre economía y sanidad. Aquí se ha tomado una opción política de dejar que los bares abran y se propaga más el virus”

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
Luis de Guindos, número dos del BCE, pide a los mercados que no sobrerreaccionen, es decir, que no sean histéricos
Economía
Guindos pide a los mercados menos histeria
Pablo Ferrer 11/03/26 16:08
Los atentados del 11 de marzo de 2004 resucitaron el guerracivilismo
Sociedad
El 11 de marzo de 2004, murieron 193 españoles y resucitó el guerracivilismo
Eulogio López 11/03/26 15:48
García Maceiras cobró 11,549 millones de euros en 2025 / Foto: Pablo Moreno
Economía
García Maceiras, el cuarto directivo mejor pagado del Ibex: cobró 11,55 millones, sólo un 3% más, pese al beneficio récord de Inditex
Cristina Martín 11/03/26 16:11
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, y el empresario y presidente de Mercadona, Juan Roig
Economía
Sira Rego arremete contra Juan Roig y le insta a “arrimar el hombro” en lugar de pedir bajar el IVA de los alimentos
Pablo Ferrer 11/03/26 18:24
Ursula Von der Leyen rectifica: hace mal. El Orden Mundial basado en el llamado derecho internacional, alejado totalmente del derecho natural, ha dado lugar al Nuevo Orden Mundial (NOM), ferozmente anticristiano y, por tanto, ferozmente homicida
Opinión
Ursula Von der Leyen rectifica: hace mal
Eulogio López 11/03/26 16:20
Profesores marroquíes en 12 comunidades autónomas, -del PSOE y del PP- para enseñar árabe a inmigrantes y que "salvaguarden su identidad"
Sociedad
Educación. Profesores marroquíes en 12 comunidades autónomas, -del PSOE y del PP- para enseñar árabe a inmigrantes y que "salvaguarden su identidad"
Virginia Gutiérrez 11/03/26 13:40
Algo que negó la propia ministra de Igualdad, soberbia como su predecesora en el cargo, aseguró que "los casos aislados no se pueden elevar a categoría" en relación a este tipo de ejemplos
Sociedad
Un concejal socialista en Carrión de los Condes (Palencia) se cambia de sexo gracias a la Ley Trans para acceder a ayudas de la PAC
Rocío Orizaola 11/03/26 13:49
Libro Paredes Guerra Civil
Diario de la corrupción sanchista
category dummy
Sede del Tribunal Supremo / Foto: Pablo Moreno
Diario de la corrupción sanchista (XLIV). Torres y Armengol declararán en el Supremo, como testigos, en el caso mascarillas el próximo 22 de abril
por José Ángel Gutiérrez
Artículos anteriores
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
Lo que debería desear Moni-monísima, es que esas listas no las firmara nadie para poder obligar a cualquier médico a perpetrar abortos
Lista de médicos abortistas: el mundo al revés
Eulogio López
Miren qué bien lo resumen los tuiteros
¿Para qué sirve el derecho internacional?
Eulogio López
Aún no se ha erradicado a todos los sin techo, muchos de ellos violentos cuando no delincuentes habituales, que han convertido el Aeropuerto, en la ley de la selva
Maurici Lucena ha convertido el Aeropuerto de Barajas en la ley de la selva
Eulogio López
Argumentos
Leo: "Sueño con poder vivir sin tanto dolor y jugar sin miedo"
Sanidad universal para los inmigrantes sin papeles... mientras Leo, un niño con Piel de Mariposa (excesiva fragilidad de la piel), reclama acceso a un nuevo tratamiento en el Parlamento Europeo
Hispanidad
Sheinbaum: se hará por mis atributos
Claudia Sheinbaum: dedito materialista
Hispanidad
Un izquierdista anda chillando "todos son bienvenidos en Nueva York" cuando un terrorista islámico se apoya en él para lanzar una bomba casera, describe Cristian Campos, el Jefe de Opinión de El Español, en su red X
A los musulmanes no les gusta Occidente... pero la izquierda occidental no lo sabe
Hispanidad
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
Probablemente el gran riesgo para el presidente Trump sea, si en un futuro más o menos lejano, opta por desplegar tropas estadounidenses en el terreno
Guerra de Irán. Trump vence en el Senado, pero aún tiene que convencer al electorado estadounidense... y al trumpismo
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
"¡No a la guerra!"… pero con soldados españoles participando en guerras por todo lo largo y ancho de este mundo… y fabricando y exportando armamento
"El Buscón" cumple 400 años
Sociedad
category dummy
Obras de ejecución y proyecto de la nueva parroquia de Parla Este (Madrid)
'Crowdfunding'. Piden fondos para culminar las obras de la nueva parroquia de San Francisco de Sales, en Parla Este (Madrid)
por Redacción
Artículos anteriores
La sorprendente historia de Sor Patrocinio
"Las llagas de la monja eran ciertas"
Minucias visuales
Los mártires españoles de la Segunda República y la Guerra Civil nublan la vista con lágrimas
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

Sin eucaristía estaréis perdidos. Los hombres vagarán muertos de miedo. Habrá tantos asesinatos que ni os esforzaréis en enterrar los cadáveres. Pero todas las profecías son susceptibles de cambiar si enmendáis vuestras vidas.

Lo más leído
  1. Juan Roig: “Yo no creo en Hacendado”
  2. Cambio de planes, la cosa no marcha como se esperaba
  3. La vergonzosa enajenación de propiedades de fundaciones
  4. Marlaska pone escolta a Sarah Santaolalla... y Jupol lo califica de "escándalo": es "incomprensible" si se compara con la situación que viven algunas víctimas de violencia de género
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium