• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Sábado, 27 diciembre 2025 Edición: 7.114
Diario digital de actualidad económica y católica
29
29
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Emiliano García Page (COPE): "Me da la impresión de que queda mucho por saber; hay ministros que han guardado las conversaciones con Sánchez"

Redacción 18/06/25 10:09

(Oído en radio, visto en TV) Emiliano García Page (COPE): "Me da la impresión de que queda mucho por saber; hay ministros que han guardado las conversaciones con Sánchez"

En la COPE, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha dicho: "Ante la posibilidad de romper la disciplina de voto, explica que "no soy quien para decir a los diputados lo que tienen que hacer. Si lo hacen o no, no va a ser por indicación mía. La solución tiene que venir de manera diplomática, aunque haya quien busque soluciones rápidas. Yo si fuera diputado no votaría en contra, habría dimitido". 

"No creo que haya habido financiación irregular en el partido porque los que pedían dinero, en lo último que pensaban era en el partido. El PSOE está en la ruina, como todos los partidos, y es bueno que se mantengan con las aportaciones institucionales, no hay más".

"En la rueda de prensa de Sánchez, reconoció que no está en condiciones de ser candidato. Dijo que si convoca elecciones barre la extrema derecha. Es decir, que el Gobierno actual depende de la extrema derecha nacional como coartada para seguir manteniendo el muro y del oxígeno que le da la extrema derecha independentista"

"Lo que sabemos ahora se va a quedar en poco. La realidad va a ir superando, como lo lleva haciendo meses. Daría cualquier cosa por estar equivocándome. ​Lo que tienen de grave es que lo grababan todo. A mi me da la impresión de que queda muchísimo por saberse, por lo que están comentando, lo que se intuye de los medios, las amenazas de Koldo y Aldama, ministros que han guardado en pendrive o discos duros las conversaciones con el presidente".

"Sánchez no conocía lo que se dice en las grabaciones". "Creo que es el momento más grave de la credibilidad del PSOE en la historia reciente".

Miriam Nogueras-Junts (RNE): "Cataluña lo que quiere es cobrar, la independencia y cobrar lo que les toca"

En RNE, Miriam Nogueras, portavoz de Junts en el Congreso, ha sido preguntado por sus votos para qué están hoy: "Están para Cataluña [...] Cataluña lo que quiere es cobrar, la independencia y cobrar lo que les toca". 

"Lo que ayer esperábamos era tener alguna concreción y no hubo ninguna [...] Pedimos una cuestión de confianza por motivos de la agenda catalana, este es nuestro objetivo".

"Llevamos muchos años sufriendo esta corrupción [...] Por eso digo que hoy la gente entiende un poco más por qué nos hemos mantenido fuera y por qué muchos catalanes queremos la independencia de Cataluña". 

"Lo que teníamos era un acuerdo de Bruselas y este era el nexo entre ambos partidos, pero esto ahora se ha desvanecido, todo queda parado. ¿Qué piensan hacer? A nosotros esto no se nos concretó".

Marta García Aller (Onda Cero): "Seamos sinceros, en vez de señoritas, hablemos de puteros"

En Onda Cero, Marta García Aller abordaba la noticia de la nueva protagonista del caso Ábalos, una "amiga" que se encontraba en su casa en el momento del registro de la UCO y que trató de sacar un disco duro escondido en su ropa: "Es curioso lo poco que sabemos de los puteros, porque es muy probable que todos conozcamos a uno. Mucho más fácil estadísticamente que conocer a una prostituta. Más de la mitad de los puteros en España están casados, son españoles y la edad media se encuentra entre 30 y 50 años. Dos de cada diez jóvenes consideran normal que pagar por sexo. Algunos estudios sitúan España como el país con más puteros de Europa. Entre un 32 y un 39%.

Mucho más demoledora es cómo aplica la estadística a los ex secretarios de Organización de Sánchez y a los tres que acompañaban a Sánchez en aquel Peugeot. Tres de tres". "Seamos sinceros, en vez de señoritas, hablemos de 'puteros'". 

Carlos Herrera (COPE): "La demolición moral del PSOE y de la política española tiene un único responsable, que se llama Pedro Sánchez"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "El hombre que ha traído a la política española al trío Cerdán-Ábalos-Koldo, con las mangancias, con el volquete de Adrianas, de Yésicas, -ahora hay una nueva, Anaís-, le dice a los pasmados militantes socialistas que hay una operación de demolición moral contra el PSOE. Esto es fascinante. No dice que él esté demoliendo moralmente el PSOE, la política española, el Estado, carcomiéndola como una termita. No, no, no. Pero es que es Pedro quien ha liderado esa demolición moral del PSOE. De buena parte de la política española. Empezó con los indultos a los golpistas,  siguió con la reforma del Código Penal, al dictado de los delincuentes, la rebaja del delito de malversación, la amnistía corrupta que prometía impunidad, a cambio del poder, los indecentes negocios de Begoña Gómez, pues que le voy a contar. La demolición moral del PSOE y de la política española tiene un único responsable, que se llama Pedro Sánchez. Él nos trajo a Cerdán, a Koldo, a Ábalos y todo lo que vendrá detrás de ellos". 

 

Carlos Alsina (Onda Cero): "No valen las comparaciones. No vale el 'y tú más'"

En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "No valen las comparaciones. No vale el 'y tú más'. Un antes y un después en el PSOE. Él antes sabemos cuál es, un grupo corrupto que anidó en el corazón mismo del Gobierno, y en el corazón mismo del partido, para servirse del poder con el fin de hacer caja. El después está aún por escribirse. Y de cómo se escriba él después dependerá la salud electoral de este partido cuando los ciudadanos lo examinen.

Sea en 2027 o sea antes. El truco de la 'fachosfera' se gripó hace meses, la opinión mayoritaria de los medios -medios de todo signo- viene siendo desde el jueves muy severa con el jefe de gobierno. Y dado que al presidente siempre le sedujo más -o eso quiso aparentar- la lectura de la prensa extranjera, ahí tiene el Times de ayer, 'la fiesta terminó', en el que la anécdota es que diga que hay quien lo apoda Don Teflón -muy extendido no estaba el apodo, al menos hasta ayer- y en el que lo relevante es todo lo demás". 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
La batalla entre Paramount y Netflix por el control de Warner va mucho más allá de lo puramente empresarial
Economía
Mucho más que una batalla empresarial: Paramount (familia Ellison), dispuesta a todo para hacerse con Warner y desbancar a la progre Netflix
Pablo Ferrer 26/12/25 15:53
Sánchez se llevó a Begoña a una cumbre en República Dominicana, en marzo de 2023
España
Diario de la corrupción sanchista (XI). República Dominicana no aclara si Begoña Gómez tiene la nacionalidad del país hispanoamericano. Según Aldama, sí la tiene
Redacción 26/12/25 14:12
A Isa le responden -con datos oficiales- los ciudadanos en la red X: "La estadística de condenados del año 2023 publicada por el INE muestra que la tasa de condenados extranjeros es 2'5 veces superior a la tasa de condenados españoles"
Sociedad
Las 'mates' de Isa: el 72% de los delitos en España los cometen españoles... y el 28% restante, los extranjeros, que representan el 13% de la población
Virginia Gutiérrez 26/12/25 14:03
Trump ha bombardeado a yihadistas en Nigeria / Foto: ACN
Internacional
Trump cumple su amenaza y bombardea a los yihadistas que persiguen a los cristianos, en Nigeria
José Ángel Gutiérrez 26/12/25 13:33
“A mi hija la arrastró un negro de dos metros. Si te hace gracia que te arrastren a ti. Eres una demagoga”, vecinas de Badalona, a una activista de la CUP
Sociedad
“A mi hija la arrastró un negro de dos metros. Si te hace gracia que te arrastren a ti. Eres una demagoga”, vecinas de Badalona, a una activista de la CUP
Virginia Gutiérrez 26/12/25 13:08
'Homo argentum'
Estrenos de cine
'Homo argentum'
Juana Samanes 26/12/25 10:06
'Anaconda'
Estrenos de cine
'Anaconda'
Juana Samanes 26/12/25 10:06
Los magos de Oriente
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
Presidente, deje de impartir mítines en las felicitaciones navideñas y en los discursos ante los cascos azules españoles
Mensaje navideño de Sánchez... donde ni tan siquiera pronunció la palabra "Navidad"
Eulogio López
Por primera vez, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski acepta repartir el territorio del este de Ucrania tomado por los rusos, se supone que según la población de cada tierra conquistada
Repartirse el Dombás a la mitad entre Rusia y Ucrania podría estar bien... pero esa no es la solución
Eulogio López
Señora Ayuso, señor Almeida, son ustedes un poco horteras: no todo lo luminoso resulta deleitoso
Alcalde Almeida, presidenta Ayuso: no todo puede ser publicidad
Eulogio López
Argumentos
Un trabajador cobra 1.500 euros y, tras pagar sus gastos... le quedan 50 euros para pasar el mes
La economía española va como una moto, la de los españoles, no tanto: un trabajador cobra 1.500 euros y, tras pagar sus gastos... le quedan 50 euros para pasar el mes
Hispanidad
Con León XIV se ha retrasado hasta las 22:00 la Misa del Gallo, con Francisco era a las 19 horas / Foto: Vatican Va
Con León XIV se ha retrasado hasta las 22:00 la Misa del Gallo, con Francisco era a las 19 horas
Hispanidad
Pero cuidado, no todo lo que es derecha es cristianismo
La derecha avanza en Iberoamérica tras el triunfo de Kast en Chile
Redacción
Al cierre del Mercado
category dummy
Tubacex y Tubos Reunidos. Ambas acaban de presentar resultados
2024, un año para olvidar, tanto en Tubacex como en Tubos Reunidos
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
Wiles es un personaje muy admirado por el trumpismo, por su capacidad para resolver disputas internas, y se ha convertido en una pieza fundamental para garantizar el engranaje de la unidad en la segunda Administración Trump
Nueva campaña de calumnias contra Trump: Vanity Fair manipula una entrevista a su jefa de gabinete, Susie Wiles
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
Sólo en 2025, 46 iglesias han sido desacralizadas en Alemania
¿Para qué iluminamos nuestras ciudades en Navidad? ¿Para recibir a Cristo? No parece
Sociedad
category dummy
Obras de ejecución y proyecto de la nueva parroquia de Parla Este (Madrid)
'Crowdfunding'. Piden fondos para culminar las obras de la nueva parroquia de San Francisco de Sales, en Parla Este (Madrid)
por Redacción
Artículos anteriores
La sorprendente historia de Sor Patrocinio
"Las llagas de la monja eran ciertas"
Minucias visuales
Almería. Pozos de La Lagarta y Cantavieja, donde los republicanos asesinaron a 152 personas. Suma y sigue...
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

La batalla de Madrid. Fíate de Dios. Somos soldados, y la principal labor de un soldado es obedecer, su principal virtud, la humildad...

Lo más leído
  1. Lamentable discurso de Navidad de Felipe VI. Majestad: en democracia, y en tiranía, las ideas propias siempre son dogmas
  2. La Sagrada Familia se lo pasó bomba
  3. ¿Por qué Felipe VI impartió el discurso de Navidad de pie y no sentado?
  4. El Belén de Alicante (España) sigue siendo el más grande del mundo
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium