• Destacamos
    • Educación
    • Entrevistas
    • PP
    • SANTANDER
    • Religión
Miércoles, 15 abril 2026 Edición: 7.192
Diario digital de actualidad económica y católica
30
30
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
Buscar
Secciones
Suscríbete
Última hora La jurista que lucha para que haya más mujeres jueces en Egipto
Radio y tele

(Oído en radio, visto en TV) Emiliano García Page (COPE): "Me da la impresión de que queda mucho por saber; hay ministros que han guardado las conversaciones con Sánchez"

Redacción
18/06/25 10:09

(Oído en radio, visto en TV) Emiliano García Page (COPE): "Me da la impresión de que queda mucho por saber; hay ministros que han guardado las conversaciones con Sánchez"

En la COPE, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha dicho: "Ante la posibilidad de romper la disciplina de voto, explica que "no soy quien para decir a los diputados lo que tienen que hacer. Si lo hacen o no, no va a ser por indicación mía. La solución tiene que venir de manera diplomática, aunque haya quien busque soluciones rápidas. Yo si fuera diputado no votaría en contra, habría dimitido". 

"No creo que haya habido financiación irregular en el partido porque los que pedían dinero, en lo último que pensaban era en el partido. El PSOE está en la ruina, como todos los partidos, y es bueno que se mantengan con las aportaciones institucionales, no hay más".

"En la rueda de prensa de Sánchez, reconoció que no está en condiciones de ser candidato. Dijo que si convoca elecciones barre la extrema derecha. Es decir, que el Gobierno actual depende de la extrema derecha nacional como coartada para seguir manteniendo el muro y del oxígeno que le da la extrema derecha independentista"

"Lo que sabemos ahora se va a quedar en poco. La realidad va a ir superando, como lo lleva haciendo meses. Daría cualquier cosa por estar equivocándome. ​Lo que tienen de grave es que lo grababan todo. A mi me da la impresión de que queda muchísimo por saberse, por lo que están comentando, lo que se intuye de los medios, las amenazas de Koldo y Aldama, ministros que han guardado en pendrive o discos duros las conversaciones con el presidente".

"Sánchez no conocía lo que se dice en las grabaciones". "Creo que es el momento más grave de la credibilidad del PSOE en la historia reciente".

Miriam Nogueras-Junts (RNE): "Cataluña lo que quiere es cobrar, la independencia y cobrar lo que les toca"

En RNE, Miriam Nogueras, portavoz de Junts en el Congreso, ha sido preguntado por sus votos para qué están hoy: "Están para Cataluña [...] Cataluña lo que quiere es cobrar, la independencia y cobrar lo que les toca". 

"Lo que ayer esperábamos era tener alguna concreción y no hubo ninguna [...] Pedimos una cuestión de confianza por motivos de la agenda catalana, este es nuestro objetivo".

"Llevamos muchos años sufriendo esta corrupción [...] Por eso digo que hoy la gente entiende un poco más por qué nos hemos mantenido fuera y por qué muchos catalanes queremos la independencia de Cataluña". 

"Lo que teníamos era un acuerdo de Bruselas y este era el nexo entre ambos partidos, pero esto ahora se ha desvanecido, todo queda parado. ¿Qué piensan hacer? A nosotros esto no se nos concretó".

Marta García Aller (Onda Cero): "Seamos sinceros, en vez de señoritas, hablemos de puteros"

En Onda Cero, Marta García Aller abordaba la noticia de la nueva protagonista del caso Ábalos, una "amiga" que se encontraba en su casa en el momento del registro de la UCO y que trató de sacar un disco duro escondido en su ropa: "Es curioso lo poco que sabemos de los puteros, porque es muy probable que todos conozcamos a uno. Mucho más fácil estadísticamente que conocer a una prostituta. Más de la mitad de los puteros en España están casados, son españoles y la edad media se encuentra entre 30 y 50 años. Dos de cada diez jóvenes consideran normal que pagar por sexo. Algunos estudios sitúan España como el país con más puteros de Europa. Entre un 32 y un 39%.

Mucho más demoledora es cómo aplica la estadística a los ex secretarios de Organización de Sánchez y a los tres que acompañaban a Sánchez en aquel Peugeot. Tres de tres". "Seamos sinceros, en vez de señoritas, hablemos de 'puteros'". 

Carlos Herrera (COPE): "La demolición moral del PSOE y de la política española tiene un único responsable, que se llama Pedro Sánchez"

En la COPE, Carlos Herrera opinaba: "El hombre que ha traído a la política española al trío Cerdán-Ábalos-Koldo, con las mangancias, con el volquete de Adrianas, de Yésicas, -ahora hay una nueva, Anaís-, le dice a los pasmados militantes socialistas que hay una operación de demolición moral contra el PSOE. Esto es fascinante. No dice que él esté demoliendo moralmente el PSOE, la política española, el Estado, carcomiéndola como una termita. No, no, no. Pero es que es Pedro quien ha liderado esa demolición moral del PSOE. De buena parte de la política española. Empezó con los indultos a los golpistas,  siguió con la reforma del Código Penal, al dictado de los delincuentes, la rebaja del delito de malversación, la amnistía corrupta que prometía impunidad, a cambio del poder, los indecentes negocios de Begoña Gómez, pues que le voy a contar. La demolición moral del PSOE y de la política española tiene un único responsable, que se llama Pedro Sánchez. Él nos trajo a Cerdán, a Koldo, a Ábalos y todo lo que vendrá detrás de ellos". 

 

Carlos Alsina (Onda Cero): "No valen las comparaciones. No vale el 'y tú más'"

En Onda Cero, Carlos Alsina comentaba: "No valen las comparaciones. No vale el 'y tú más'. Un antes y un después en el PSOE. Él antes sabemos cuál es, un grupo corrupto que anidó en el corazón mismo del Gobierno, y en el corazón mismo del partido, para servirse del poder con el fin de hacer caja. El después está aún por escribirse. Y de cómo se escriba él después dependerá la salud electoral de este partido cuando los ciudadanos lo examinen.

Sea en 2027 o sea antes. El truco de la 'fachosfera' se gripó hace meses, la opinión mayoritaria de los medios -medios de todo signo- viene siendo desde el jueves muy severa con el jefe de gobierno. Y dado que al presidente siempre le sedujo más -o eso quiso aparentar- la lectura de la prensa extranjera, ahí tiene el Times de ayer, 'la fiesta terminó', en el que la anécdota es que diga que hay quien lo apoda Don Teflón -muy extendido no estaba el apodo, al menos hasta ayer- y en el que lo relevante es todo lo demás". 

¿Te ha interesado este artículo?
Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada dia en tu correo lo más destacado de Hispanidad
Hoy destacamos
Javier de Jaime, representante del fondo CVC en España, quiere salir de Deoleo y de Naturgy... pero no a cualquier precio
Economía
El fondo CVC busca salir de Naturgy y Deoleo
Cristina Martín 14/04/26 15:23
Belén Gualda preside la SEPI desde el 30 de marzo de 2021, semanas después de que el Gobierno aprobara el rescate de Plus Ultra
Economía
Plus Ultra. Belén Gualda (SEPI) defiende que era una empresa solvente, pero sólo ha devuelto 12 de los 53 millones del rescate
Cristina Martín 14/04/26 16:40
Disney lanza el corto animado 'Versa', donde narra el duelo por la pérdida de un hijo en el vientre materno al final del embarazo
Sociedad
Disney da un salto en el repliegue woke: lanza el corto ‘Versa’, donde narra el duelo por la pérdida de un hijo en el vientre materno
Cristina Martín 14/04/26 14:38
Pedlo busca coche modelo plocesada
Sociedad
Memes. Pedlo busca coche modelo plocesada
Redacción 14/04/26 10:55
Sánchez ha convertido a España en una colonia de su amado Xi
Opinión
Sánchez convierte a España en una colonia de China
Eulogio López 14/04/26 10:16
El sondeo de Instituto Público andaluz (CENTRA) para elecciones autonómicas en Andalucía, recogido por Electomanía
España
CIS andaluz. Marisu, de vicepresidenta del Gobierno a dar los peores resultados del socialismo, en Andalucía
Rocío Orizaola 14/04/26 11:11
El yihadista asesino dijo a la policía tres días después de ser detenido -tras asesinar a machetazos al sacristán Diego Valencia- que quería «matar a todos los sacerdotes que se encontraban en la iglesia»
Sociedad
La AN confirma la absolución del asesino del sacristán de Algeciras, que no sabía lo que hacía, pero gritó 'Alá es grande', apuñaló a un cura y destrozó la iglesia...
Redacción 14/04/26 14:31
Diario de la corrupción sanchista
category dummy
Pedro Sánchez y su esposa Begoña Gómez, en su visita oficial a China
Diario de la corrupción sanchista (LXVII). La Fiscalía Europea ultima la investigación de los contratos adjudicados a Barrabés tras las cartas de Begoña
por José Ángel Gutiérrez
Artículos anteriores
Opinión
Enormes minucias
por Eulogio López
Las críticas del Papa León XIV a Trump y el bocazas de Donald
Las críticas del Papa León XIV a Trump y el bocazas de Donald
Eulogio López
La verdadera historia del Guernica
La verdadera historia del Guernica
Eulogio López
Primer acto de Sánchez en China: pedir a la tiranía comunista que se implique más en la guerra de Irán. En pacifista, por supuesto, y todos sabemos que nada más pacífico que Xi Jinping, el mayor tirano del mundo
Un enloquecido Sánchez pide a China que se implique más en la guerra de Irán: ¿se da cuenta de que está pidiendo la III Guerra Mundial?
Eulogio López
Argumentos
Javier Jové
Asturias. Examen de inglés en 2º Bachillerato (17 años), el alumno no alcanza los objetivos en la materia y la profesora concluye: "machista y racista opresor"
Hispanidad
"400 euros para el alquiler, 400 euros para tratamiento sanitario que no cubra la Seguridad Social, por ejemplo, una endodoncia": total 14.000 euros al año por inmigrante ilegal, en ayudas del Estado
Cada inmigrante ilegal nos cuesta a los españoles 14.000 euros por año
Hispanidad
"Las niños y niñas migrantes son niños y niñas de todos y todas los españoles": consejera canaria de Bienestar Social
"Las niños y niñas migrantes son niños y niñas de todos y todas los españoles": consejera canaria de Bienestar Social
Hispanidad
Entrevistas
category dummy
"Recomendamos a los inversores invertir conforme se va ahorrando, y elegir buenos productos"
“Europa lleva mucho tiempo poniendo aranceles y cortapisas a productos y compañías americanas (y europeas)”
por Ana Sánchez Arjona
Artículos anteriores
La Casa Blanca
category dummy
Entre el 1 de julio de 2024 y el 1 de julio de 2025, 53.421 residentes abandonaron el condado de Los Ángeles, el más poblado del país, suponiendo el mayor descenso sufrido en cualquier condado de toda la nación
El éxodo desde Estados demócratas a republicanos continúa. Los Ángeles pierde 53.421 residentes en un año... también por sus políticas progresistas
por Ignacio Aguirre
Artículos anteriores
Cartas al director
Obispos españoles defienden al Papa de Trump
La Reconquista triunfa de nuevo
Sociedad
category dummy
Obras de ejecución y proyecto de la nueva parroquia de Parla Este (Madrid)
'Crowdfunding'. Piden fondos para culminar las obras de la nueva parroquia de San Francisco de Sales, en Parla Este (Madrid)
por Redacción
Artículos anteriores
La sorprendente historia de Sor Patrocinio
"Las llagas de la monja eran ciertas"
Minucias visuales
El soplo y el rescoldo: Hispanidad cumple 30 años
La Resistencia
por Javier Paredes
Artículos anteriores
Fuego
Poeta pasmado
por J. R. Pablos
Artículos anteriores

El Reinado Eucarístico

Dios habla al cristiano constantemente. Jamás le deja solo. En cuanto al don de profecía: discernid y quedaos con lo bueno…

Lo más leído
  1. La verdadera historia del Guernica
  2. "Pixelados Murtra". Los resultados de Telefónica en 2025 dejaron tocado a su presidente. El primer semestre de 2026 podría hundirle
  3. Encuestas Generales. Dos sondeos apuntan a la desaparición de Podemos en el Congreso
  4. Asturias. Examen de inglés en 2º Bachillerato (17 años), el alumno no alcanza los objetivos en la materia y la profesora concluye: "machista y racista opresor"
Libro Restauración
Recibe nuestra newsletter
Lo más destacado de Hispanidad, cada dia en tu correo
  • Política
  • Economía
  • Sociedad
  • Opinión
  • Hemeroteca
  • Exclusivas de la prensa de hoy
  • Radio y tele
  • Contenido patrocinado
Aviso legal Política de cookies Contacto Calle del General Álvarez de Castro, 39 - 1º Of. 9. 28010 Madrid 91 445 32 55 Comitium