En Reino Unido, el diario Sunday Mirror publicó una foto del primer ministro británico Boris Johnson delante de una pantalla en Downing Street, junto a dos colaboradores, uno con una guirnalda navideña en el cuello y otra con lo que parece un gorro de Santa Claus, durante un concurso virtual el 15 de diciembre de 2020, añade Pacozea.

Johnson

Según fuentes citadas por el periódico, en algunos despachos de Downing Street se reunieron hasta 24 personas en torno a ordenadores al tiempo que bebían cerveza y vino. En el momento en que se celebró el juego, ese 15 de diciembre de 2020, las reglas anticovid impedían cualquier reunión física de más de dos hogares, siempre que no fuese necesario por motivos de trabajo.

Aunque el concurso era virtual, el diario Sunday Mirror aseguró que muchos empleados acudieron a las oficinas para participar en él, lo que, a su juicio, podría haber supuesto una violación de las normas y confirma que Johnson estaba al corriente de la celebración de fiestas en su residencia.

Boris Johnson estaba presidiendo una cultura del desprecio de las normas en el corazón del Gobierno

La foto se divulga en la misma semana en la que un vídeo filtrado del equipo de prensa del primer ministro los mostraba bromeando -en torno a las mismas fechas del año pasado- sobre una supuesta fiesta celebrada en Downing Street, que el Gobierno niega.

Angela Rayner, dirigente adjunta del Partido Laborista, denunció: “Mientras las normas decían que la gente no debía organizar fiestas de Navidad en el trabajo, y que los británicos hacían lo que se tenía que hacer, Boris Johnson estaba presidiendo una cultura del desprecio de las normas en el corazón del Gobierno”, recoge UNoTV.

Esta última revelación se suma a una larga serie de escándalos del dirigente conservador en momentos en que se imponen nuevas restricciones sanitarias a británicos para frenar la rápida propagación de la variante Ómicron del Covid-19 por todo Reino Unido y el mundo.

Precisamente el propio  Johnson confirmó este lunes la primera muerte a nivel mundial por la variante Ómicron del Covid, a menos de tres semanas de los primeros reportes oficiales de la cepa, recoge Infobae.