La Diócesis de Ciudad Quesada, al norte de Costa Rica, informó que una parroquia fue profanada el miércoles 19 de octubre con la manipulación del sagrario, y el robo de hostias consagradas y varios objetos litúrgicos, recoge Aciprensa.

“En horas de la madrugada, colaboradores de la Parroquia Santa Rosa de Lima, Pocosol, se percataron del robo del equipo de sonido, vasos sagrados y una custodia”, indica la Diócesis en un comunicado: “Asimismo, el sagrario del templo fue forzado y se llevaron hostias consagradas”, continúan. Además, precisan que el párroco, P. Geison Gerardo Ortiz Marín, realizará un acto de desagravio, una oración de reparación, el sábado 22 de octubre en la parroquia.

La diócesis ha informado de que se ha interpuesto una denuncia ante las autoridades del Organismo de Investigación Judicial. En declaraciones a ACI Prensa, el P. Ortiz dijo que estas “circunstancias que golpean no son fáciles de digerir, porque golpean la fe y la seguridad que se cree tener”.

“Considero que después de tales acontecimientos ninguna comunidad vuelve a ser la misma. Esto nos pone alerta y exige de todos un mayor compromiso en la evangelización, pues todos somos dignos de misericordia”, comentó.

El presbítero aseguró que la “comunidad se recuperará porque lo material es recuperable”. No obstante, dijo que lo que “más nos ha golpeado a todos ha sido el no saber y no encontrar ninguna de las sagradas hostias”.

Estamos ante un nuevo hecho que confirma una tendencia peligrosa, el aumento de casos que tienen como denominador común la conducta propia del satanismo: profanar las formas consagradas y robarlas para, por ejemplo, utilizarlas en misas negras.