Biden denuncia ”la violación de Derechos Humanos por parte del Gobierno de Venezuela, la persecución de políticos opositores...
El presente-dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, es muy amigo y aliado del residente-dictador de Rusia, Vladimir Putin. Por lo tanto, no es de extrañar que el chavista se ponga de su parte y haya llegado a calificarlo como "gran líder de la Humanidad”.
Y es lo que hizo ayer al arremeter, por ejemplo, contra la prensa española, a la que dedicó estos cariñosos epítetos: “De verdad es vomitivo y asqueante la forma como la televisión y la prensa de España tratan el conflicto de Rusia y Ucrania; plegados, arrodillados, arrastrados a los intereses del imperio estadounidense en la región”, recoge El Mundo.
El "presidente pueblo" aprovechó su homilía diaria en televisión para destacar la "manipulación del lenguaje", sorprendido incluso de que se hicieran reportajes. "Yo estaba leyendo un periódico de centro-izquierda de España, llamado Público, plegado totalmente a la campaña imperialista de EEUU contra Rusia, lamentablemente porque es uno de los pocos periódicos más o menos neutrales que había en la prensa española", aseguró Maduro.
Noté serenidad" en Putin, prosiguió el 'hijo de Chávez', quien se comprometió a mantener las relaciones comerciales con Rusia para seguir vendiendo "todo lo que necesite
Maduro detalló su versión sobre la llamada con Putin, incluso aseguró que el plan era rodearle militarmente y que Ucrania iba a adquirir armas nucleares. "Noté serenidad" en Putin, prosiguió el 'hijo de Chávez', quien se comprometió a mantener las relaciones comerciales con Rusia para seguir vendiendo "todo lo que necesite”, añade El Mundo.
Mientras el pueblo venezolano se muere de hambre...
"Repudiamos las sanciones y las agresiones contra Rusia. Estas guerras económicas tienen que acabar, así como estas guerras mediáticas", añadió el líder chavista, que asegura ver en Rusia un reflejo de las sanciones que aplicaron al gobierno bolivariano. "Nosotros hemos resistido modestamente una guerra económica brutal", continuó para remachar con su sentencia política: "(Estamos ante) Una respuesta histérica y desproporcionada contra Rusia", remachó.