El ultra progre presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se ha empeñado en que el aborto y la ideología de género sean sus estandartes. Pero los Estados gobernados por republicanos han sabido ver la batalla, aprobando leyes que luchan contra el sectarismo radical del partido demócrata. 

En esta ocasión hablamos de Misuri: el gobernador republicano, Mike Parson, ha aprobado una ley que prohíbe las cirugías y los tratamientos de cambio de género en niños, así como la participación de mujeres trans en categorías femeninos. Además, la norma impide que el programa de salud Medicaid, financiado por el Gobierno, cubra los gastos de procedimientos "relacionados con" transiciones de género y que se ofrezca los tratamientos de reasignación a personas que estén encarceladas en el estado. 

En concreto la ley prohíbe las cirugías y tratamientos de cambio de género en menores de edad y prohíbe que se use la sanidad pública para pagar este tipo de tratamientos.

A su vez, se firmó otra ley que penaliza a las escuelas y universidades públicas que permiten que hombres biológicos trans formen parte de equipos deportivos femenimos. Y es que el mundo del deporte femenino es uno de los más afectados con las leyes trans que corren a lo largo y ancho del mundo y Biden ya anunció su propuesta de regulación federal para que las personas transgénero no sean discriminadas en el deporte.

En declaraciones de Parson, las leyes tienen como objetivo "proteger la integridad de los deportes femeninos y a los menores de Misuri de tratamientos o cirugías potencialmente peligrosos".

Es más, la norma contempla la pérdida de licencia de los trabajadores de salud que prescriban fármacos bloqueadores de la pubertad o tratamientos hormonales a menores de edad.