Tendría que haber sido una victoria fácil para Nikki Haley, ya que era la única candidata que se presentaba en Nevada, pero no, la republicana ha vuelto a fracasar, frente a Trump, pese a que no era candidato. 

Las primarias celebradas el martes en Nevada estaban dirigidas a todos los partidos políticos estatales, es decir, también Biden se la jugaba, pero los republicanos del Estado decidieron que los caucus oficiales se celebrarían el próximo jueves 8 de febrero. 

Relacionado

Por lo que Trump, siguió la decisión de su partido, y no se presentó, pero al ver que Haley no hacía caso a las bases y sí que se presentaba, lanzó un mensaje a los republicanos, que votaran en la papeleta "Ninguno de los candidatos". 

Haley lo tenía fácil, no tenía rival, pero el trumpismo sigue fuerte dentro del partido y la papeleta "Ninguno de los candidatos" obtuvo un apoyo del 62,5% de los votos, mientras la exembajadora estadounidense ante la ONU ha recibido el 31.1% del apoyo. 

Mientras Trump deja claro que no tiene rival dentro del partido, la cacería contra él continúa: "A los efectos de este caso penal, el presidente Trump se ha convertido en el ciudadano Trump". El tribunal de tres juezas del Circuito de Apelaciones de Washington resumía así su decisión de que Trump puede ser juzgado por su supuesta participación en el asalto al Capitolio, es decir, Trump no es inimputable. Aunque se espera que el equipo jurídico del expresidente recurra el fallo ante el Tribunal Supremo, y el fallo podría conocerse incluso una vez celebradas las elecciones. 

Relacionado