En Alemania, el 26 de septiembre habrá elecciones generales.

En ese contexto, un vídeo propagandístico del SPD (los socialistas alemanes, vamos), publicado en las redes sociales, se burla de los valores del candidato cristianodemócrata, Armin Laschet, y de personas de su más estrecho entorno como Nathanael Liminski, debido a sus creencias religiosas, informa ABC

Católico practicante, Liminski fundó el movimiento «Generación Benedicto», más tarde «Generación Pontífice», y en varias entrevistas ha comentado sus creencias. La fe católica, como otras religiones, destierra las relaciones sexuales antes del matrimonio y ese es el punto al que se refiere el vídeo como un «tabú» asociado a la CDU, añade ABC. 

«El SPD no debería abusar de un credo religioso para hacer campaña contra otros», se ha quejado el secretario general de la CDU, Paul Ziemiak, al pedir públicamente a los socialdemócratas que retiren el vídeo. 

«Burlarse de cualquier convicción religiosa es inapropiado», ha respondido un portavoz de la Conferencia Episcopal alemana

«Burlarse de cualquier convicción religiosa es inapropiado», ha respondido un portavoz de la Conferencia Episcopal alemana.

«El SPD se las da de partido moderado, pero está empezando a mostrar su verdadera cara», ha juzgado por su parte un portavoz de Alternativa para Alemania (AfD).

Qué raro que unos socialistas se burlen del catolicismo mientras reclaman respeto para todo tipo de grupos que se engloben dentro de la diversidad y el multiculturalismo…