Según informa hoy El Economista, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha realizado en lo que va de año un vuelo con el avión Falcon casi cada dos días, según la documentación remitida por el Portal de Transparencia ante las preguntas de este periódico.

Entre enero y septiembre de este año, el presidente del Gobierno ha realizado un total de 125 vuelos, lo que supone casi un 32% más que en el mismo periodo de 2021, cuando realizó 95 viajes con avión oficial. Llama la atención que Sánchez ha usado este transporte privado incluso para sus vacaciones personales. De acuerdo siempre con la documentación remitida por Transparencia, el pasado 2 de agosto voló con el Falcon a Palma de Mallorca para la audiencia anual con el Rey Felipe VI y desde allí volvió a utilizar el día siguiente el avión para viajar a Lanzarote, donde pasó sus vacaciones estivales, añade El Economista.

De acuerdo con distintas empresas de vuelos privados consultadas por elEconomista.es, el Falcon 900 tiene un coste estimado de alquiler de 6.500 dólares (6.200 euros) de media. Cada vez que Sánchez coge esta aeronave para viajar, se gasta de media 5.600 euros por cada hora de vuelo, ya que hay que añadir el coste del combustible, mantenimiento y el salario del personal.

Y luego el señor Sánchez nos abrasa a impuestos… Para poder pagarse sus viajes en el Falcon.

Se lo recordaba ayer desde la tribuna del Congreso el presidente de Vox, Santiago Abascal: “Usted en el Falcon y con 20 coches oficiales, pero los españoles no pueden llenar el depósito. A usted le aplaudirá Greta pero a usted le pitan los españoles". "Y luego nos dice su Gobierno que no financia un medicamento eficaz contra el cáncer de mama por ser demasiado caro”.