Mossos d'Esquadra y manifestantes de una protesta 'trans' se enfrentaron recientemente en la plaza Sant Jaume de Barcelona, cuando algunos de los convocados por la plataforma Fúria Trans Autònoma intentaron romper el cordón policial y acceder a la plaza, donde había una concentración de feministas contrarias a la Ley Trans.

Al mediodía se había convocado la protesta contra la Ley Trans en la plaza Sant Jaume. Al mismo tiempo, una contramanifestación arrancaba en plaza Urquinaona. La marcha con lemas "contra la transfobia" ha avanzado por Via Laietana, y de ahí hasta el lugar en el que discurría la otra concentración, en la que decenas de personas clamaban contra el anteproyecto de ley que prepara el Ministerio de Igualdad.

Mientras en Murcia, se repetía prácticamente la misma escena: activistas trans y feministas enfrentados, aunque en este caso sin mediación de las fuerzas de seguridad.

 Y es que, las feministas históricas se preguntan, si la mujer no existe, si el sexo femenino es una mera convención social, ¿por quién ha estado luchando ellas todos estos años?

montero,dimisión

Dejando a un lado estas cuestiones, para la impulsora de la ley Trans, la ministra de Igualdad, al final nos daremos cuenta de que se está haciendo lo que se tiene que hacer. Y para conseguirlo apela doña Irene al esfuerzo conjunto de todas -aquí no habla de todes-. 

Una vez más, esta misma mañana en La Hora de la 1, Irene Montero confirmaba que seguirá adelante con la aprobación de la autodeterminación de género, lo que significa que las trans le han ganado la batalla a las feministas o, dicho de otra manera, que Montero le ha ganado la batalla a Carmen Calvo