Don Juan Carlos y doña Sofía: ¿vuelta a la normalidad?
Fuentes monárquicas y juancarlistas -la precisión es importante- aseguran a Hispanidad que Juan Carlos I quiere volver a España. La muerte de Vicente Fernández (una de las canciones favoritas de Juan Carlos I era "Sigo siendo el Rey", interpretada por el mexicano fallecido), así como la de Manolo Santana, amigo personal del Rey auto exiliado, más por supuesto, el archivo por la Fiscalía suiza de la principal causa judicial abierta contra él, han terminado con la paciencia de Juan Carlos I y de los monárquicos que reprochan la actitud de su hijo Felipe VI, el más alabado por el Sanchismo... y el más chantajeado por Sánchez.
Pablo Iglesias insiste en plantear la III República como la única opción para volver a ser alguien en política
Decíamos anteayer que entre un golfo y un cobarde, España se merece más al golfo. Ahora mismo, la situación es ésta:
Juan Carlos I exige volver a España pero se oponen tanto Pedro Sánchez, al que le encanta la actual situación que le permite operar tanto como jefe del Gobierno como en calidad de jefe del Estado, como su hijo, que es más grave. Felipe VI se conforma con permanecer y está dispuesto a tragar con carros y carretas. Pero su padre no está dispuesto a tolerar más humillaciones por parte de su hijo.
El 5 de enero el anterior jefe del Estado cumple 84 años y se niega a morir expatriado. Pero Moncloa chantajea a Felipe VI y Doña Letizia, su peor enemigo, insiste en que siga en Abu Dabi
No olvidemos que el próximo 5 de enero el anterior jefe del Estado cumplirá 84 años y, claro, se niega a morir fuera de España. Pero Moncloa chantajea a Felipe VI y Doña Letizia, el peor enemigo de Juan Carlos I, se ha hecho fuerte en Zarzuela e insiste en que siga en Abu Dabi.
Al tiempo, Pablo Iglesias insiste e plantear la III República como la única opción, no porque le importe mucho la naturaleza del Estado sino porque constituye, o al menos eso cree en él, la única forma de volver a ser alguien en política.
Las muertes de Vicente Fernández y Manolo Santana, han reavivado el ansia del Rey emérito por volver a España donde sabe que cuenta con muchas simpatías y "para dar una última lección" a Felipe VI
Y lo predicho, no olvidemos al principal protagonista, que no es un ex sin apoyo alguno en España y fuera de España. Las muertes de Vicente Fernández y Manolo Santana, han reavivado el ansia del Rey emérito por volver a su patria, donde, además, sabe que cuenta con muchas simpatías y que le serviría para, como dice uno de sus amigos: "dar una última lección" a su hijo, Felipe VI". Pero tanto este como Sánchez, temen el movimiento popular que pudiera generar la vuelta del monarca.
Y no olviden un elemento extraordinariamente relevante: aunque la Reina Sofía siempre ha apoyado a su hijo Felipe VI, ahora, desde la propia Zarxuela, donde cuida de su hermana Irene, lo que exige mucho tiempo dado su deteriorado estado de salud, también apuesta por el regreso a España de su esposo. La actitud vencida de su hijo Felipe VI, ha logrado decepcionar hasta a su principal fan: su madre.